Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Si eres un gamer (o quieres llegar a serlo) seguro que alguna vez te has planteado tener una habitación gaming o como se le conoce también en el mundillo, una “cueva gamer”, donde poder pasar largos periodos jugando sin que nadie te moleste. Para conseguirlo, solo es cuestión de trabajo, y algo de dinero. Entonces podrás disfrutar de la habitación gamer perfecta que siempre has deseado.
Un gamer en plena partida, desde su setup gamer
Si estás metido en el mundillo gamer, seguro que habrás visto algunas habitaciones gamer espectaculares. Aunque un gamer profesional gaste miles de euros para crear la habitación de sus sueños y no escatime en ningún detalle, tú puedes montar tu “setup gamer” con un presupuesto mucho más reducido.
Pero antes que nada... ¿sabes lo que significa setup gamer?
Se le denomina “setup gamer” a la configuración o disposición física de todos los elementos que forman parte de una decoración gamer. Así de simple.
Por ello, hoy te vamos a explicar cómo conseguir el tuyo. Fácil y sin mucho dinero. Te preguntarás: ¿por dónde tengo que comenzar?
Antes que nada, y para diseñar una habitación gamer perfecta, tienes que pensar en el espacio. Si puedes, lo conveniente es que dediques una habitación especialmente para ello. Escoge un cuarto de tamaño medio, donde quepan la mesa y algunas pantallas, entre otras cosas. Y si no puedes disponer de una habitación gamer dedicada, puedes montar tu espacio gamer en tu dormitorio.
Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que el cuarto gaming este en una zona aislada de la casa, para que puedas disfrutarlo a cualquier hora y sin molestar a nadie. Y recuerda que si puede ser una habitación diferente a tu dormitorio, mucho mejor; así no pasarás todo tu tiempo en el mismo espacio y tu dormitorio no se recargará con las energías de los dispositivos que utilizas.
La habitación debe contar con una buena ventilación y mucha luz tanto artificial como natural.
El objetivo es protegerte tanto a ti y como a los equipos y ordenadores. Los dispositivos electrónicos tienen que “respirar”: necesitan ventilarse para disipar el calor.
Y tú también tendrás que respirar, evitando hacerlo en un espacio cerrado y con aire viciado. Al pasar largas sesiones jugando, la atmósfera de tu habitación se volverá cargada, no solo por el calor de los equipos, sino por tu transpiración.
Y si vas a invitar a tus amigos a jugar, tendrás que tener una habitación espectacular en la que el aire se pueda respirar. Una habitación libre de polvo y de humedades.
Así que recuerda: la ventilación es un factor es muy importante. Por ello nunca está de más tener un buen sistema de ventilación adicional, para cuando el clima no te permita tener las ventanas abiertas.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la cantidad de tomas de corrientes en la habitación, así como la ubicación de las mismas. Al menos, se recomienda que haya 4 tomas de corriente, para conectar todo el equipo por completo y evitar que las tomas no se sobrecalienten. Evitarás así colocar alargos, y evitarás tener los cables por el medio del paso.
Recuerda también que los equipos gamer son caros, y seguramente acumules varios equipos de gran valor. Y para protegerlos, no olvides instalar reguladores de voltaje.
La habitación debe contar con una buena conexión WiFi. Sin conexión Wifi tu cuarto de juegos será un desastre. Asegúrate de que la conexión Wifi llega hasta allí sin problemas. No olvides instalar una conexión fibra, y si fuera necesario, instala también un amplificador, para que la señal se maximice en tu sala.
Una decoración simple, como por ejemplo una decoración minimalista te evitará distracciones, y te ayudará a focalizarte en lo más importante: tus juegos.
Antes de comenzar a instalar los equipos, es el momento para pensar en la decoración. Ahora es el momento ideal, porque aún no se han instalado tus dispositivos y será mucho más fácil hacerlo ahora que cuando tengas todos los aparatos conectados.
Tendrás que decidir qué color quieres dar a la habitación. O si, por ejemplo, quieres colocar algún espejo, para darle mucha más amplitud a tu sala. Piénsalo y decide de qué color te gustaría tu habitación gaming. Pintar un cuarto no cuesta mucho. Quizás hasta podrías hacerlo tú mismo; aunque si tienes algún amigo manitas que se anime a ayudarte con la pintura, podríais pasar un buen rato comenzando a dar vida a tu nueva sala de juegos.
La iluminación también es clave. Para disfrutar de la mejor definición de los monitores y conseguir que la experiencia sea mucho más inmersiva, piensa en instalar una retroiluminación utilizando luminarias LED.
Una vez que ya tengas el espacio perfecto para montar tu setup gaming ideal, el siguiente paso es adecuarlo con todo el equipo necesario para disfrutar de una experiencia de juego espectacular.
Es hora de buscar un buen equipamiento. ¿Qué necesitarás? Hay algunas cosas que son imprescindibles, como:
El protagonista de cualquier espacio gamer es un buen ordenador gaming. Seguramente ya tienes el tuyo, pero si aún no te lo has comprado deberías fijarte principalmente en que tenga el procesador y la tarjeta gráfica más potente que te puedas permitir, junto con un potente y llamativo sistema de ventilación.
Sin una mesa no hay un adecuado setup gaming. Para saber las dimensiones adecuadas, ten en cuenta tanto el tamaño de la habitación como las medidas de todos los dispositivos que vas a colocar sobre la mesa.
> Llegados a este punto, te aconsejamos que puedas leer nuestro tutorial; Guía completa para COMPRAR MUEBLES
Un buen monitor gaming no puede faltar en ninguna sala gaming que se precie, así que busca el ideal para ti. No tiene por qué ser de última generación, pero sí que debe cumplir con algunas especificaciones: que sea un buen monitor que ofrezca la mejor resolución, y que tenga todas las entradas para conexiones (HDMI, USBs, etc) posibles para que puedas conectar todo lo que necesites al mismo tiempo sin problemas, evitando tener que poner y quitar.
Aún así, el monitor es además uno de esos elementos estrictamente funcionales que, sin embargo, también pueden hacer concesiones al diseño. Recientemente, los modelos gaming no solo incorporan sistemas de iluminación LED en el pedestal y la parte trasera, sino que han sido dotados con marcos extraordinariamente finos para colocar varios en paralelo.
Procura conseguir un monitor que te de la mayor comodidad posible para jugar. Compra un monitor de buen tamaño, con panel superior a las 30 pulgadas; así te asegurarás de tener buena visibilidad desde cualquier lugar de la sala, y si utilizas una pantalla curva mejorarás la visibilidad desde cualquier ángulo.
Busca además que tenga tecnología de descanso visual, para que no se te dañe la vista en juegos intensivos. Y que tenga un tiempo de respuesta mínimo, para que no se cuelguen los juegos.
No hace falta invertir mucho dinero en monitores. Puedes encontrar modelos con buenas características a precios económicos.
Como pasarás mucho tiempo sentado, lo mejor es que inviertas algo de tiempo y dinero en buscar la mejor silla gamer. Y cuando te decidas, no escatimes demasiado en precio: compra una que sea de buena calidad, que dure mucho tiempo, y que sea cómoda y ergonómica. Asegúrate además de que se ajusta perfectamente a tu tamaño y que se pueda cambiar de posición.
Las sillas gaming exhiben un diseño generalmente inspirado en los asientos deportivos de los coches de carreras, con reposacabezas integrales y soportes lumbares grandes para brindar una mayor sujeción. Son visualmente atractivas, sí, pero también adecuadas para mantener una buena postura de juego. Y aunque puedan parecer muy grandes, en realidad ocupan poco más o menos lo mismo que cualquier otra.
Aunque el monitor que has instalado tenga altavoces incorporados, incluye unos buenos altavoces en tu sala de juegos. Siempre será una buena idea: te permitirá disfrutar de un sonido impecable para que tu experiencia de juego sea mucho más inmersiva.
No olvides también contar con unos buenos cascos, para esas situaciones en la que no puedes tener el volumen muy alto, ya sea por las noches, o si vives con más personas, y así no molestar.
Unos buenos cascos también conseguirán que la inmersión en el juego quede más que garantizada. Así que nuestro consejo es que inviertas en unos auriculares de calidad, y que te duren mucho tiempo. Asegúrate de que sean compatibles con todas las videoconsolas del mercado, o al menos con las más comunes.
Otro elemento imprescindible es un buen teclado gaming. No dejes de escoger uno que sea ergonómico, y que sea retroiluminado. Si además tiene entradas USB pues mucho mejor.
Escoge un mouse que se adapte perfectamente a tu mano, y que sea de alta precisión. Y como el resto de los elementos, que también sea retroiluminado, para que vaya a juego.
Si tienes una habitación lo suficientemente amplia, puedes utilizar el espacio que quede detrás de tu mesa para colocar un sofá o algunos puffs . Así podrás jugar a la consola de una forma un poco más relajada y distendida, tú solo o con amigos.
Puedes jugar con el color del sofá. Si el sofá es del mismo color que los muebles, el cuarto quedará más equilibrado. O también puedes usar un color que genere contraste, para darle más viveza y luminosidad a la habitación.
Son lo más típico. Y lo que siempre asociamos con la imagen de un gamer. Incorpora las luces LED por la habitación de forma estratégica. Y no mezcles demasiados colores.
Nada más cool que tener una pequeña nevera en tu setup gamer! Porque no hay nada peor que tener que dejar a medias una partida porque tienes sed o porque te entra algo de hambre… Con una nevera en tu sala esto no te pasaría.
Seguro que podrás fardar con tus amigos y colegas cuando en la mitad de una sesión de juego en tu cuarto gammer les convides con un Red Bull, una Coca Cola o lo que más te guste, abriendo la puerta de tu nueva nevera.
Para tener una decoración temática, siempre puedes hacerte con algunos accesorios de tu juego favorito, los que más te gusten, para darle personalidad a tu espacio de juegos. Pueden ser figuras, posters, tazas, réplicas, etc. Procura mantener un mismo estilo; y no mezcles cosas sin ton ni son, sino crea con equilibrio.
Decorar con plantas verdes dará una sensación de vida. Igual si las agregas a tu sala juegos. Llenarán tu cuarto de salud, oxígeno y energía positiva, ya que además, eliminarán de forma natural toda la radiación que trasmiten todos estos dispositivos electrónicos juntos.
Una buena habitación gamer puede rondar a partir de unos 3.000€, incluyendo todo el equipo y periféricos. Es sin duda una de las mejores inversiones de las que un verdadero gamer se siente super satisfecho.
Después de tanta información, seguro que ya tienes ganas de diseñar tu propia habitación gamer. ¿Por dónde vas a comenzar?
> Es hora de leer algunos artículos anteriores: