Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
A continuación te damos todas las ideas , además de 6 tips específicos , para que puedas decorar una habitación de un adolescente. Lee el post de hoy para tener éxito en esta transformación. ¡No te lo pierdas!
La adolescencia suele ser una época de grandes cambios . Por ello, el cuarto de cualquier adolescente también debería cambiar con el paso del tiempo .
Pero la transformación de un dormitorio infantil a una habitación juvenil para un adolescente no es sencilla . Y lleva su tiempo .
El objetivo debe ser decorar SU espacio , no el tuyo. Siempre debes tener presente una premisa fundamental : el adolescente no estará contento ni cómodo con el resultado si no puede participar en el desarrollo de todo el proceso .
Así que ya sabes: a implicarle desde el principio!
Lo primero que tienes que hacer es sentarte
con
tu hijo o tu hija adolescente. Debes conversar
y debatir con ellos sobre todo lo
que le gusta, y lo que no. Y como es común a cualquier proyecto de decoración,
también habrá que tener en cuenta el tamaño de la habitación, tu presupuesto, la “viabilidad” del estilo escogido por el adolescente,
además de que no vaya a quedar obsoleto enseguida.
Comencemos!
Un joven adolescente tiene unas
necesidades diferentes que un niño o una niña pequeña. Por lo general, empiezan a pasar más tiempo en la habitación, de modo que habrá que adaptarla a sus nuevas necesidades.
Antes de comenzar con los 5 tips, es importante que consideremos algunas ideas generales :
Una de las responsabilidades más importantes que tiene un adolescente es la de estudiar . Para ello, es fundamental que la habitación cuente con una mesa o un rincón de estudio . En el caso de no tener espacio para ello en la habitación, deberías poder adaptar alguna zona de tu hogar, ya que el adolescente deberá comenzar a adquirir buenos hábitos de estudio.
> Te animamos a leer nuestros
Tips para diseñar tu oficina y trabajar desde casa
Pero no todo son obligaciones: siempre que el espacio lo permita, también se debería agregar una zona de relax . De uso propio, o para compartir con amigos cuando los invite a casa; así podrán tener su propio espacio para conversar, jugar, hablar, descansar, escuchar música, o lo que les apetezca. Para ello, no sobrecargues demasiado la estancia: deja espacio para que puedan disfrutar con comodidad.
En cuanto a la pintura, ¿cuáles serían los colores más adecuados? Lo primero: la mejor opción es dejar que el propio adolescente sea quien elija el color, de acuerdo a sus gustos, para que la habitación se convierta en su “refugio” y le transmita esa sensación de seguridad que se necesita. Sin embargo, es importante que el color elegido no sea muy oscuro. Por regla general los tonos pastel, y en particular los colores azules, transmitirán esa sensación de calma y relajación necesarias para disfrutar de un buen descanso. Puedes leer más sobre esto en nuestro siguiente post.
Pensando en los
complementos ,es importante dejar de lado aquellos artículos que tengan un estilo más infantil, para incorporar elementos útiles para el adolescente, como ser: cuadros con fotos (de sus amigos y amigas, de la familia, o de ese “alguien” más especial…), algunos motivos musicales, espejos, un reloj, baldas para libros, guirnaldas de iluminación, entre otros. Usad vuestra imaginación!
> También te puede interesar el siguiente tema:
¿Aún no sabes el ABC para tener una decoración TUMBLR?
Finalmente, como última idea general, es fundamental que tengas presente la facilidad de acceso a la tecnología : no utilizar elementos que puedan actuar como barrera y no le permita disponer de una buena wifi, debes pensar en un lugar para usar el ordenador, será fundamental que puedan disponer de un ambiente cómodo para que pueda(n) disfrutar de sus videojuegos, suficientes enchufes para recargar el móvil y/o la Tablet, entre otras ideas.
Resumiendo: lo más importante es que la habitación sea funcional, cómoda y del gusto del adolescente.
Pero no te pierdas los 6 tips para decorar una habitación juvenil que te hemos prometido.... Please: continúa leyendo más abajo
Ahora sí: vamos con esos 6 tips!
1. Utiliza siempre mobiliario que sea cómodo y funcional . Así por ejemplo colocar un cómodo sillón o diván puede convertirse en el lugar de lectura favorito de tu hijo o hija. O un baúl a los pies de la cama, puede aumentar el espacio de almacenaje (de zapatos, ropa de cama, DVDs, objetos personales; o puede ser la ayuda perfecta para mantener el orden de la habitación, y donde colocar aquellas cosas que sean muy difíciles de organizar).
2. Si al adolescente le gustan mucho los animales, os podrías decantar por un estilo de decoración más natural o un estilo tropical . Hoy en día, este estilo se ha hecho muy popular, por lo que podrás encontrar fácilmente los materiales, tejidos y accesorios necesarios. De esta manera podrás combinar comodidad con calidez y un matiz de exotismo, usando estampados de pieles de animales (animal print), palmeras, accesorios de piel, plantas, figuras de animales, etc.
3. En el caso de que tu hijo o hija adolescente tenga una fuerte orientación ecológica , se puede utilizar mobiliario de fibras naturales, como el mimbre, bambú, o juncos. Estos materiales siempre quedan muy bien combinados con tejidos suaves y con otras piezas de madera.
4. Otro estilo de decoración de adolescentes que nunca pasará de moda es el denominado “ elegante y gastado ” (en inglés: “ chic but distressed ”): piezas que tengan su “charme” y su “historia”. Ten en cuenta que “usado” no implica sucio ni andrajoso , sino que ha tenido una vida rica y larga; todavía le queda mucho por delante. Este estilo utiliza los accesorios retro o vintage para dar a la habitación un aire de autenticidad. Puedes encontrar bonitos artículos de segunda mano en tiendas especializadas en este tipo de artículos, o en los mercadillos.
5. Otra posibilidad original podría ser el de decorar la habitación del adolescente con diferentes tonos de azul tejano . A la mayoría de los jóvenes les encantan los vaqueros. Tienes varias opciones, como utilizar una silla tapizada de un tejido vaquero lavado, incluir toques de tela vaquera en la propia habitación, como en los almohadones, los marcos para las fotos, edredones y fundas de almohada vaqueras. Y puede que incluso encuentres sábanas o cortinas a juego. Este estilo tejano va muy bien con paredes de colores neutros, tales como el beige suave o un amarillo muy sutil. Los muebles de madera combinan bien con este estilo.
6. También puedes decantarte por el popular estilo TUMBLR . ¿Aún no lo conoces? Pues te dejamos a continuación los links a algunos de nuestros posts en los que hemos profundizado en dicho estilo. Haz click en los siguientes links:
¿O por qué no buscar más ideas en los diferentes proyectos de nuestra web
?
Recuerda además que decorar la habitación de un adolescente supone una maravillosa oportunidad para hacer un proyecto conjunto con tu
hijo o hija adolescente, que cada vez tiende a ir más por libre. Encontrar un estilo más adecuado a su personalidad y buscar juntos la forma de
decorar su habitación es una actividad que servirá para uniros más.
¿Te ha gustado el artículo? Por qué no lo compartes con tus amigas en las redes sociales ? Y si tienes alguna otra idea original que pueda inspirar a otr@s, por favor envíanosla o déjala en los comentarios , y así podremos compartirla con todos los miembros de nuestra comunidad!
Quizás también te puedan interesar los siguientes artículos :