Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Cada vez es más común encontrar ambientes con decoración estilo vintage
El vintage es un estilo de decoración elegante, de aire romántico, basado en la utilización de diseños o elementos antiguos.
Seguro que ya has visto muchos proyectos de decoración en este estilo, pues el estilo vintage es de gran actualidad. Y seguro que te encantan, tanto como a nosotros.
Por eso, vamos directo al grano: en este post te vamos a dar nuestro consejo más preciado para que tú también tengas éxito al decorar tu hogar en estilo vintage .
Aquí va. Presta atención:
La
fuerza de la decoración en
estilo vintage reside principalmente en
crear puntos de atención. Por ello,
nuestro secreto
para crear una decoración vintage de éxito es este:
Si se colocan un sinfín de objetos de estilo vintage, pasarán inadvertidos; pero si MEZCLAS algunos objetos vintage con otros más modernos , se creará un equilibrio perfecto. Y conseguirás tu propia decoración vintage de interiores.
Es por esto que en cada uno de nuestros proyectos de diseño de interiores, intentamos
incluir o mantener alguna pieza vintage en la decoración.
Antes de continuar, nos gustaría dar respuesta a una confusión muy extendida.
¿Sabes qué diferencia
hay entre
vintage
y
retro
? Te lo explicamos de forma muy simple a continuación:
Teniendo en cuenta esta definición, ahora te resultará muy sencillo responder a tu pregunta: ¿
cómo puedo crear un ambiente vintage en casa
?
Pues muy simple : como te explicamos anteriormente, usando piezas antiguas originales , exclusivas y de altonivel, que se encuentren en su estado original o que se hayan renovado o restaurado conservando todo su encanto de origen. También, como vimos, estas piezas originales se pueden combinar con piezas más modernas o de corte másclásico.
Te dejamos a continuación nuestro
checklist
, simple, práctico pero muy pragmático, con nuestras 7 sugerencias para conseguir una decoración en estilo vintage.
El color de base a utilizar como pintura en las paredes, es el blanco o el blanco roto, o los suaves colores pastel: rosas, azul claro, en sus tonalidades más puras.
Sin embargo, no le temas al uso del color: los accesorios y el mobiliario pueden vestirse de colores más vivos e intensos, para crear contraste y conseguir sorprender al observador.
Los estampados de flores y de formas geométricas son los protagonistas absolutos. Se pueden presentar en grandes formatos geométricos, en combinaciones de color por contratste.
Los puedes encontrar en cortinas, alfombras, cojines, papeles pintados, ropa de cama o edredones.
Las paredes con empapelados y papel pintado con motivos florales, geométricos de grandes dimensiones, en tono pastel o en combinaciones más arriesgadas, son también un referente y rasgo distintivo del estilo vintage.
En textiles se puede jugar tanto con fibras naturales como sintéticas, que pueden tomar un aspecto desgastado o usado. Asimismo, el cuero es un material que nunca ha pasado de moda, y se asocia a todo lo clásico, atemporal y de calidad; perfecto para un sillón chester en el salón
Los complementos son muy importantes para conseguir un estilo vintage. Su protagonismo es fundamental.
Intenta que sean especiales, únicos. Un teléfono de los años 50, un jarrón de color turquesa, cuadros imperio, frascos de perfume antiguos, lámparas art decó, baúles desgastados, relojes antiguos de pared, tazas y platos de porcelana...
Se suelen encontrar en tiendas online especializadas, rastrillos, tiendas de segunda mano o, simplemente, se heredan de familiares.
6. Suelos de madera
Los suelos de madera proporcionan un toque rústico al hogar. Los tonos claros en la madera permiten combinar libremente con casi cualquier clase de mueble o accesorio.
Los muebles de decoración vintage son los más demandados. Los aparadores vintage otorgan elegancia a los espacios y son también espacios de almacenamiento muy útiles. Son muebles versátiles que combinan muy bien con sillas y mesas de estilo industrial. Son aptos para cualquier estancia de la casa.
> ¿
Tienes dudas entre escoger una cocina abierta o una cerrada ? Lee más en nuestro post sobre el tema
Tienda de artículos de decoración vintage
Tienda de artículos de decoración vintage
Tienda de artículos de decoración vintage
En el artículo de hoy nos gustaría hacer un foco especial en la decoración de los 80. Simplemente porque cuenta con elementos de decoración muy característicos, y que actualmente continúan llamando la atención.
No es posible ignorar que la década de los 80 nos dio algunas grandes tendencias de interiorismo vintage. Desde los muebles resistentes de madera, hasta la combinación de colores vivos; hay algunas tendencias de los 80 que siempre estarán de moda.
Si tuviéramos que definir los rasgos más destacados de la decoración ochentera podríamos mencionar los ambientes recargados, los contrastes, los colores pasteles, los estampados de flores, rayas o cuadros geométricos, las paredes forradas con papel o madera y los suelos con moquetas hasta en el baño. Una tendencia muy kitsch.
A continuación os dejamos algunos de los elementos de diseño favoritos de los años 80 que siguen funcionando bien hoy en día en un estilo vintage diseño de interiores de los 80. Toma nota:
Los colores pastel son propios del estilo ochentero de decoración. Sin duda las tonalidades pastel se llevaban la palma: el rosa palo aterciopelado así como otras tonalidades rosáceas concentraron el protagonismo en las casas de los ochenta, así como el azul cielo o el color vainilla.
Este tipo de colores dieron lugar a estancias monocromáticas, en el que el único contraste se hacía con el color madera de los muebles. Tal fue la obsesión por los tonos pastel que incluso los baños o las cocinas se convirtieron en el reflejo de una tendencia en la que todos sus elementos estaban perfectamente combinados en alguno de esos 3 colores.
Y si bien los tonos pastel fueron los predominantes, sin embargo, también es posible recordar aquellos muebles lacados de color azul marino o negro, y que se repetían en estanterías, mesas, armarios o hasta en el cabecero de la cama, uniformizando así toda la estancia.
En los 80 se hicieron muy populares, en colores rojo, amarillo, verde, azul eléctrico y rosa, en tonalidades brillantes y llamativas, y se denominaban como colores flúor o neón. Unos colores ampliamente utilizados para decorar paredes, mobiliario, así como en accesorios y complementos.
Hoy en día, usar los neones para personalizar o destacar una zona concreta es posible gracias a la versatilidad de sus diseños. A través de tiras led es posible crear un foco de atención. Es posible colocar unas luces de neón con letras, formas o mensajes en cualquier habitación del hogar, como por ejemplo, en nuestra cocina o en el salón. Sin duda, crearán un punto focal en la decoración, que marca una diferencia y le dará un toque único a tu diseño ochentero.
Espero que estos consejos os hayan ayudado. Y mucha suerte en tu próximo proyecto de decoración vintage para tu casa.
¿Tienes algún tip adicional? Escríbenos, así los podemos agregar a nuestro checklist, y que sea útil a todos los demás.
Quedo a vuestra disposición por si necesitáis
asesoramiento adicional de un profesional. ¡Será un placer conocer tus inquietudes!
Quizás también te puedan interesar los siguientes artículos: