Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Los cerramientos de cristal son perfectos para aprovechar la luz natural al máximo en una vivienda, ahora que los hogares se han convertido en espacios polifuncionales de vida activa. Son también la solución elegante para separar espacios amplios, y para aprovechar mejor los metros disponibles en el hogar, sin interferir con el pasaje de la luz.
Con este recurso decorativo se hace viable disponer de una nueva oficina “independiente” en casa, nuevos espacios fitness, nuevas zonas de juego separadas para los más pequeños, o espacios y rincones nuevos para disfrutar con amigos y familia en el día a día. ¡Sigue leyendo y te explicamos cómo!
Los cerramientos de cristal en Madrid son la solución perfecta.
Los cerramientos de cristal se corresponden con hojas de cristal fabricadas a media que juntas permiten crear estancias nuevas al separar espacios de una manera sencilla y sin necesidad de realizar obras. Pueden tratarse desde paredes fijas a paneles móviles, y pueden usarse tanto en interior como en exterior. Y dado que el cristal permite el pasaje de la luz natural, permiten crear nuevos espacios habitables en casa.
Las cortinas de cristal en Madrid, como todos los cerramientos de cristal para interiores en cualquiera de las grandes ciudades, tienen numerosas ventajas si se comparan con otro tipo de instalaciones que alteran la distribución de una casa. Además, se trata de una solución práctica de líneas elegantes que aporta una funcionalidad adicional a un hogar. A continuación, resaltamos y te explicamos algunas de estas ventajas.
Dado que se fabrican a medida, los cerramientos de cristal para interiores no requieren de obra para su instalación. Esto significa que no requieren solicitar permisos de obra, ni tampoco generan suciedad ni ruido (como sucedería si quieres colocar un nuevo tabique en tu casa). Sólo necesitarás contactar con una empresa de acristalamientos en Madrid reconocida, y podrás instalarla muy fácilmente.
Los cerramientos de cristal para terraza permiten reducir el ruido exterior, debido a que pueden fabricarse en vidrio templado de diferentes grosores. Asimismo, colocados en interior también pueden actuar como barreras del ruido dentro del hogar. Al crear un nuevo ambiente más tranquilo y silencioso contribuirá al confort de los moradores del hogar. Esto es especialmente interesante en grandes ciudades, centros urbanos y en ubicaciones cercanos a zonas de ocio, donde siempre recomendado instalar este tipo de cerramientos para acristalar la terraza.
Al no interferir en el pasaje de la luz natural, las cortinas de cristal promueven al ahorro energético en casa, reduciendo los requerimientos de consumo de luz artificial. En contraposición a lo que sucede cuando se coloca un tabique o pared tradicional, los cerramientos de cristal mantienen la luminosidad del espacio, al aprovecharse al máximo la luz diaria.
Asimismo, generarán un agradable efecto invernadero, muy apreciado en el invierno. Y del mismo modo, por las noches, el cristal reducirá la pérdida de calor, por lo que se notará un ahorro en la factura de la calefacción.
Creando nuevos espacios habitables de usos múltiples y polifuncionales, los cerramientos de cristal para exteriores permiten incorporar más m2 útiles a una vivienda, revalorizando la propiedad (como por ejemplo, al acristalar terrazas y balcones, permitiendo disfrutarlos todo el año, y no sólo en el verano).
Asimismo, con su estructura de paredes de cristal móviles abatibles o con sistema de correderas permiten crear nuevos espacios versátiles en el hogar: zonas en las que desarrollar nuevas actividades a lo largo del día. Es que con tan solo abrir y cerrar las hojas de cristal es posible conseguir un espacio total o parcialmente abierto, o totalmente cerrado, según tus necesidades puntuales del momento y los requerimientos de tu familia.
Las cortinas de cristal plegables son fáciles de mantener y de limpieza rápida, como consecuencia de su sistema de plegado, que permite limpiar cada hoja por ambos lados, sin demasiado esfuerzo. De igual manera, su mantenimiento es sencillo: sólo es necesario revisar las guías de los cristales en el caso de tratarse de un sistema de hojas móviles, para garantizar su fácil desplazamiento.
Un cerramiento de terraza de cristal permite incorporar estores de diferentes colores, y que pueden adoptar diversas posiciones, convirtiéndose en una muy buena solución para diseñar, por ejemplo, un dormitorio independiente para las visitas, o un rincón íntimo en el que disfrutar de relax y buena lectura o música, pues pueden combinar tanto la entrada de luz como la privacidad.
> Para leer después: Ideas para usar CRISTALERAS de estilo industrial en casa
Si estás preocupado por el precio de las cortinas de cristal, no te agobies. Es más: ¡olvídate de ello! La revalorización de tu hogar tras instalarla, compensará cualquier inversión de acristalar la terraza que puedas tener que realizar.
El acristalamiento de terrazas nunca había sido tan sencillo. Y los cerramientos de cristal para interior tienen la cualidad de ayudarte a separar los espacios.
Así que ya sabes: tanto si deseas acristalar una terraza o diseñar un nuevo espacio en tu hogar con alguna nueva funcionalidad, pero no deseas que la separación sea permanente, una cortina de cristal es la solución perfecta.
¿Tienes más dudas? Contáctanos
También pueden interesarte los siguientes artículos: