Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Seguro que alguna vez lo has pensado, y te has dicho: ¡Cómo me gustaría tener un baño como los de las fotos que se publican en Instagram o Pinterest! Sólo que a veces, realizar una reforma integral de un baño puede salirse del presupuesto que tienes disponible.
Si este es tu caso, y aunque tu bolsillo no esté para gastos, ¡no desesperes! Siempre es posible realizar PEQUEÑAS ACTUALIZACIONES en el cuarto de baño de tu casa, para darle así un nuevo aire. Y todas estas opciones por menos dinero del que te puedes imaginar.
Porque dar al baño el cambio que merece no tiene por qué ser un sueño inalcanzable: podrás reformar el cuarto de baño sin invertir grandes sumas de dinero, pero siempre con la garantía de instalar materiales y productos de la MÁXIMA CALIDAD y DURABILIDAD.
Proyecto de reforma de baño, cambiando plato de ducha con mampara de estilo industrial
Así que ya sabes:
Es posible hacer una amplia variedad de reformas menores en el baño por menos de 1.500 – 2.000 euros.
¿Sorprendido? Hay pequeñas reformas del cuarto de baño que también pueden ser muy ambiciosas, sin gastarte mucho dinero. Y porque todas son igualmente importantes, te ofrecemos a continuación una lista de consejos para crear baños a la altura de tus necesidades y tu forma de ser, y de acuerdo a tu presupuesto.
Ten en cuenta que los precios que indicamos son completamente orientativos: los hemos obtenido como referencia en una conocida plataforma de reformas en Internet.
Es hora de cambiar esas viejas bañeras por platos de ducha . Esta es una de las reformas estrella desde hace ya varios años. ¿Y sabes por qué? Por varias razones y ventajas:
Hoy en día se pueden encontrar platos de ducha de múltiples materiales (porcelánicos, acrílicos, de hormigón, platos de ducha de pizarra, de acero, de resina, etc.), de diferentes resistencias, y de diversos colores para combinarlo fácilmente con el resto del baño si no lo vas a tocar. Podrás conseguir una ducha con diseño espectacular si te decantaras por una bonita ducha de obra de diseño. E incluso es posible conseguir un plato de ducha con corte a medida, aunque será más caro. Pero en todos los casos siempre verifica que se ha fabricado con un material antideslizante.
Finalmente, un recordatorio importante: la web Cambio de bañera por plato de ducha Mamparasducha.es nos recomienda realizar esta reforma por un profesional siempre. De tratarse de sólo una sustitución, las obras no llevarán más de un par de días, una semana. Y su precio puede oscilar entre los 700 y los 1.700 euros, en función de la gama y de los materiales que escojas.
Las mamparas de ducha son también un elemento fundamental a la hora de pensar hacer un cambio en el baño, pues complementa y completa la transformación si además te decides a cambiar el plato de ducha. Ten en cuenta que la mampara es mucho más que un simple elemento estético: también es un elemento funcional, que impedirá las salpicaduras y que el agua se esparza por todo el baño.
Las ventajas de las mamparas son varias, si las comparamos con su posible competidor, una simple y típica cortina de baño:
La colocación de una mampara nueva se puede realizar en un par de horas. En cuanto al presupuesto necesario: podemos decir que en este caso, el precio puede ser muy amplio y variado, pues puede tratarse de un simple cristal fijo o abatible, tener puertas correderas, o un estilo industrial con perfiles de diferentes materiales. Según un famoso portal de reformas de Internet que comentábamos anteriormente, el precio medio por aprovisionamiento e instalación de una mampara puede estar en torno a los 400 euros. ¡Aunque este valor se puede disparar si tienes gustos caros!
Baño con plato de ducha y mampara de cristal fija. Créditos: https://www.mamparasducha.es/
Pintar los azulejos que ya tienes instalados para darles un aire diferente y transformar tu baño sin lugar a dudas es la opción más barata. Pero también es la opción que peor resultado te dará. Aunque existen muchísimas pinturas que tienen componentes especiales para un agarre adecuado de la pintura sobre la superficie vidriada o cerámica, si te decides a hacerlo tu mismo/a, te aconsejamos que veas algún tutorial, para poder hacer la limpieza y otras actividades preliminares, y así conseguir que el resultado se vea como el de un profesional.
Cambiar los azulejos del baño corresponde a la opción más recomendable, pero no es la más barata. Con un poco más de dinero tendrás un resultado inmejorable, pues alicatar un baño es uno de los cambios más radicales que se puede hacer.
En esta segunda opción los precios son también muy variables, en relación a la calidad de los materiales e incluso al tipo de materiales. Para una media de tamaño de un baño de unos 5 m², cambiar el alicatado y colocar azulejos cerámicos rondaría los 800 euros. Si escogieras azulejos porcelánicos se incrementaría un poco el precio llegando a los 900 euros, mientras que si te decantaras por alicatar un baño con gresite el importe podría ascender a los 1.200 euros.
> ¿Sabes cómo son los nuevos BAÑOS MODERNOS ? Entérate en nuestro artículo.
Los inodoros son una parte importantísima de nuestro baño, no sólo por su evidente funcionalidad, también desde un punto de vista estético.
Con el tiempo, estos elementos quedan desfasados. Lo cierto es que en la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de modelos de inodoros, mucho más pequeños que los antiguos, que favorecen la ganancia de espacio en estas estancias de la casa, así como la economía en el uso de agua. Instálalos siempre de doble descarga, para ahorrar agua.
Los inodoros de cisterna empotrada son más ligeros visualmente (perfecto en baños pequeños) porque precisamente la cisterna se integra en el propio tabique, o en un murete de 20 cm de grosor. Los sanitarios volados (suspendidos) al despejar el suelo, son los más adecuados a la hora de ampliar visualmente las estancias; pero también son más caros que los convencionales. También hay diseños de pie compactos o más voluminosos, para los baños en los que los metros no escasean. Y un último consejo: si no puedes poner bidé, pero no quieres prescindir de esa funcionalidad, recurre a modelos de inodoros con sistema de limpieza integrado o instala una grifería específica de ducha junto a él.
Lo cierto es que en lo que respecta a los inodoros, existe una gran amplitud de precios: existen un sinfín de modelos y calidades diferentes. De todos modos es posible hacer una media, por lo que un inodoro económico podría estar en torno a los 500 o 700 euros.
El mueble de lavabo es esa pieza principal del baño que se puede cambiar por completo, y conseguir esa transformación radical en la estética de esta estancia de la casa.
En el mercado podremos encontrar infinidad de proveedores con precios y calidades muy diferentes. Algunos ejemplos: si optamos por muebles de lavabos suspendidos que van sujetos a pared, son ideales para los baños más pequeños, y estaríamos hablando de precios que van desde los 50 a los 300 euros aproximadamente, dependiendo del tamaño o de los materiales.
Si lo que deseas es contar con un mueble con encimera de baño, la amplitud en precios puede ser aún mayor. Los modelos más económicos son los de melanina, entre 200 a 300 euros. Si lo que quieres es un mueble de mayor calidad, de madera maciza, podríamos hablar casi de los 1.000 euros, dependiendo además del tipo de material para la encimera que escojas.
Evidentemente, el mueble de baño debe ir siempre acompañado de un buen espejo. Puedes aprovechar la ocasión para cambiarlo, pues no es un elemento extremadamente caro.
Es uno de los complementos imprescindibles en el baño. Podrás elegir el diseño de espejo que quieras, el tamaño y su forma. Ten en cuenta que los espejos de moldura sencilla son los más apropiados en baños pequeños porque aportan mayor ligereza. Y cuanto más grande sea el espejo, mayor amplitud concederá al interior del baño.
Un espejo común estará en torno a los 40 euros si escogemos un modelo sencillo. Si queremos uno con mayor grosor y con marco, quizá estemos en torno a los 200 euros. Asimismo, en el caso de que lo que queramos sea un espejo con iluminación incorporada, o retroiluminado, el precio podría alcanzar fácilmente los 300 euros.
Para finalizar: Si tienes pensado renovar tu cuarto de baño, toma nota de todas nuestras sugerencias, para que puedas inspirarte y disfrutar de un nuevo baño, funcional y muy bonito, sin gastarte mucho dinero. ¿Cuál de todas nuestras ideas pondrás en práctica?
Si quieres profundizar más en estos temas relacionados lee los siguientes links: