Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Desde siempre, los jarrones han sido los elementos decorativos más prácticos y de uso más extendido, ya que combinan con todo. Es por eso que todo el mundo tiene alguno en su casa.
Bien es cierto que la opción de decorar con jarrones brinda un sinfín de posibilidades, pues puedes elegir la mejor opción entre diferentes formas, colores, texturas, materiales y acabados. No tienes más que entrar en una página web de internet, como la de Kasas Decoración para verificar la enorme posibilidad de opciones que se abren ante ti.
Al tratarse de lo más decorativo y versátil, un jarrón decorativo ¡nunca pasa de moda! Aunque sin embargo, no siempre se les ha dado la importancia y el protagonismo que merecen. Por eso hoy vamos a romper una lanza a favor de los jarrones y vamos a dedicarles un artículo exclusivo, donde presentaremos los mejores tips para que puedas encontrar el que mejor encaje con tu personalidad. Y también te presentamos las mejores ideas para buscar la mejor ubicación para cada jarrón en tu hogar.
Antes de comenzar, vamos a analizar por qué los jarrones son una de las mejores armas para la decoración del hogar. Te traemos aquí las 5 principales razones, pero hay muchas más:
Estas son las grandes ventajas de los jarrones versatilidad en la decoración.
A continuación veremos algunas ideas inspiradoras para decorar tu casa con jarrones, gracias a los diseños y propuestas de nuestros profesionales.
¿Existe una diferencia entre jarrones y floreros? En pocas palabras, podríamos decir que la única diferencia es su función.
Un jarrón y un florero son básicamente lo mismo: un jarrón puede ser tan decorativo que no necesita que se le coloque una flor para lucir particularmente en una decoración de interiores. Así que cualquier jarrón puede convertirse en un florero, cuando se le agregan flores. Son jarrones con flores, bonitos jarrones decorativos con flores.
Los jarrones decorativos de cristal son los clásicos, los que nunca fallan. Transparentes o entintados, los jarrones de vidrio son de los más populares en la decoración. El vidrio al ser un material muy ligero, ofrece contrastes de mucho atractivo, especialmente en espacios con una decoración un tanto más recargada. Engloban los típicos jarrones transparentes para usar de florero.
Los jarrones o floreros de cristal, son muy elegantes y añaden un toque de delicadeza al espacio. Pero no olvides que existen también muchos otros con diferentes formas, colores y texturas en el vidrio. Hasta puedes encontrar productos únicos, que utilizan formas más minimalistas o de acabados y técnicas no tan tradicionales.
> Si quieres saber cómo decorar jarrones de cristal puedes consultar nuestro post
Antiguamente eran los protagonistas de las casas más clásicas. Actualmente, todo lo artesanal ha ido ganando protagonismo y riqueza visual en la decoración de interiores de los hogares, por lo que no es extraño encontrar este tipo de jarrones en las casas con estilos más étnicos o bohemian.
Los jarrones de barro son también característicos de las decoraciones de tendencia rústica debido a su acabado artesanal. Hay jarrones decorativos grandes, en general hecho de barro y que son de gran tamaño, que sirven para la decoración exterior de fachadas o recibidores con mucho estilo.
Tienen su personalidad propia. La mayoría de estos jarrones obtienen tanto protagonismo que no es necesario acompañarlos con flores, velas ni ningún complemento a parte.
El contraste del clásico y el moderno se juntan en estos materiales tan cálidos y atemporales. Son los nuevos jarrones decorativos modernos. Y según su acabado y su forma, pueden evocarte diferentes épocas o diferentes sitios.
Estas son las opciones más populares en cuanto a sus materiales, aunque puedes encontrar un jarrón decorativo de casi cualquier material.
Es tan fácil acertar en la elección del material y color de tus jarrones cómo su futura ubicación en la casa.
Puedes colocar los jarrones en todas las habitaciones y ambientes de la casa, puesto que son muy versátiles y dúctiles. Aunque hay algunos espacios en los que lucen especialmente bonitos, como por ejemplo el recibidor de la casa, la sala y el comedor.
Puedes colocar unos bonitos jarrones o algún florero en el recibidor de tu casa. ¿Qué mejor bienvenida puedes dar a tus invitados que con un hermoso ramo de flores?
Una manera interesante de decorar los pasillos de tu casa es colocar los jarrones en el suelo, solo si el pasillo es lo suficientemente amplio. Para ello requerirás algunos jarrones decorativos de suelo grandes, voluminosos y/o de gran altura. Atención: Esta no es una buena opción si tienes niños o personas mayores en casa, pues puede resultar peligroso.
Colocar un jarrón sobre la mesa o la isla de la cocina también puede añadir un toque especial y un toque de alegría y color en la decoración de la cocina.
Los jarrones también pueden hacer el papel de centro de mesa, logrando un aspecto más formal y refinado para el ambiente del comedor.
Tanto el salón como el comedor es el lugar perfecto para colocar jarrones grandes como centro de mesa, jarrones grandes de suelo, jarrones de barro grandes, o jarrones de diseño.
Para que la decoración con jarrones sea exitosa, debes tomar en cuenta lo siguiente: la ubicación del jarrón es fundamental. Se debe de colocar en un punto de la habitación o del espacio que le permita resaltar sin mayor esfuerzo, por lo que se deben considerar el material, tamaño y forma del jarrón.
Recuerda: un jarrón grande tienen que acompañar estancias y muebles grandes. Así, por regla general, si las proporciones del jarrón son grandes, su mejor ubicación sería en el recibidor, como centro de mesa o en la cómoda de la habitación.
Los jarrones se acomodan en distintas alturas y formas para crear composiciones dinámicas y atractivas. Puedes también unir varios jarrones para realizar una composición y crear un mayor interés en un punto en concreto. En este caso, intenta de que sigan unas misas directrices: color, forma o textura. Así te aseguras de que queden en armonía.
Usa la iluminación para resaltar un jarrón como protagonista. Si el jarrón es de gran tamaño, o tiene un gran trabajo de tallado, un color especial, o una forma, vale la pena colocar una iluminación especial, para que sea el punto focal de la decoración.
Finalmente, algunos secretos en cuanto a la cantidad y estilo de jarrones y floreros que se pueden colocar: los decoradores recomiendan colocar los jarrones en número impar, de preferencia tres.
La decoración con jarrones resulta muy atractiva y sencilla a la vez, pues podemos jugar con colores, tamaños y formas, logrando ambientes únicos y personalizados.
¿Te gustan los jarrones para decorar tu hogar? ¿Cuál de estas ideas para decorar con jarrones te gustó más?
Seguro que te van a interesar nuestros siguientes posts: