Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
La decoración Boho Chic ha estado ganando mucha popularidad, relevancia y atención en los últimos años. No sé si te has dado cuenta, pero todo el mundo parece querer tener una decoración de pared o un rincón de su hogar decorado en estilo Boho.
¿Alguna vez te has preguntado qué tiene de especial este estilo? ¿O por qué de repente todos hablan de la decoración en Boho style?
Entonces continúa leyendo, que te lo respondemos en este post.
Tiene que ver con su historia.
El estilo de diseño de interiores bohemio últimamente ha llamado la atención de la gente porque refuerza el concepto de libertad, individualidad y autenticidad; promueve el llamado "Freedom concept".
¿De qué se trata esto?, te estarás preguntando. Pues te lo explico en pocas palabras...
Si ya tienes cierta edad, quizás recuerdes que hace unas cuantas décadas, la “cultura hippie” comenzó a promover conceptos tales como el de la autocomplacencia, el de “dejar fluir”, en confrontación con los principios sociales rígidos de la época, dando así origen a un estilo de vida despreocupado, desenfadado y sin compromisos.
En todas estas décadas, la sociedad ha continuado siendo demasiado estructurada, demasiado rígida, lo que ha determinado que la gran mayoría de la sociedad continuase “adaptándose” a roles, ideas y formas tradicionales de pensar acordes a lo que dictaban las “normas sociales”.
En la actualidad, 60 años después de la revolución hippie, estamos viendo cómo se están cuestionando una vez más (en algunos ámbitos con mayor o menor crudeza, o con mayor o menor necesidad y urgencia) todas las normas, los principios y las estructuras tradicionales que nos rigen.
Esto es así en todos los aspectos de la vida, incluyendo también lo que se refiere a los estilos de decoración e interiorismo.
Es por todo lo anterior que el término “ bohemio ” cada vez tiene más vigencia en estos tiempos, pues encaja con esta tendencia actual de rebeldía, de ver en positivo y de aceptar la diversidad, de romper estructuras encorsetadas para "liberarse uno mismo" de todas estas ataduras que provienen de las estructuras sociales que están quedado obsoletas.
Podemos concluir que es esta idea de "libertad", de “independencia” y “rebeldía”, lo que ha dado tanto auge y ha hecho que el estilo de decoración boho sea cada vez más popular.
Ha permitido comprender y aceptar la diversidad, y que “cada individuo es diferente y único”, por lo que no podemos ser obligados a vivir en un patrón particular, único y estándar de decoración.
Hemos llegado al momento de la pregunta clave: ¿cuál es el tema principal del estilo boho?
El Boho (tal como en su momento lo fueron el estilo Gypsy y el estilo Hippie) promueve un estilo fresco, despreocupado y desenfadado de la decoración de interiores, pues no suele circunscribirse a los cánones estándar de la decoración .
Promueve la propia singularidad, pues permite expresar libremente y sin reparos todas nuestras propias diferencias individuales.Sin embargo, ha sido el BOHO CHIC el que ha permitido que este estilo se popularizase extensamente.
Ha permitido alcanzar una estética mucho más “dulcificada”, al perder su radicalidad y beligerancia, dotándola de un refinamiento mucho más exquisito y popular.
Pero en lugar de tanto hablar, ¿por qué no profundizar en algunas ideas de decoración Boho Chic geniales, interesantes, innovadoras y muy emocionantes?
Te invitamos a ver las siguientes fotos.
Quizás te interesen los siguientes temas, con ideas, consejos y tips de DECORACIÓN PARATU HOGAR: