Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Una decoración de salón moderno con Chaise Longue de Tapizados Hernández
El sofá es uno de los elementos más característicos del salón, y es el que va a condicionar tanto el espacio como el estilo de decoración de una de las habitaciones más importantes de tu hogar.
Por ello, a la hora de pensar en la decoración de tu salón, lo primero que debes definir es cómo será tu sofá, en lo que se refiere a su estilo, tamaño, volumen, tejido, o color. Ten presente que tu sofá será el sitio donde querrás relajarte después de un largo día de trabajo, donde leer tranquila y cómodamente, disfrutar de una tarde de peli y manta con tu pareja o tu familia, o inclusive disfrutar de una cómoda siesta una tarde de invierno del fin de semana.
Así que no te equivoques a la hora de tu elección: tienes que tener varios factores presentes a la hora de elegir esta pieza tan especial. ¡Hoy respondemos a todas tus preguntas!
El sofá continúa siendo el rey del salón. Aunque si pensamos en nuestros salones de ahora, donde la televisión ha pasado a convertirse en la nueva reina del salón, se puede decir que el protagonista de los nuevos salones es el chaise longue .
El chaiselongue se ha convertido en la pieza más deseada de los últimos tiempos: donde antes era suficiente un sofá cómodo y confortable, ahora es necesario un cómodo y confortable sofá chaise longue. Así, en los últimos años, decorar el salón con chaise longue se ha convertido en una opción para el salón preferida por muchas familias. Así que sigue leyendo los siguientes trucos sobre cómo conseguirlo.
Al decorar un salón, la funcionalidad y la estética son los dos factores principales a tener en cuenta; y ambos son mucho más importantes a la hora de elegir el sofá. Para conseguir aunar estos dos factores, una elección muy adecuada es apostar por decorar el salón con un sofá chaise longue.
Se trata de un sofá normal, de 3 ó 4 plazas, con un asiento más largo de lo habitual en uno de sus extremos. Con esta extensión se gana en espacio y comodidad a la hora de descansar, ya que se pueden apoyar los pies y se consigue estirar las piernas. Sin embargo, ten cuidado en no confundir un sofá chaiselongue con un sofá en “L”. La diferencia principal son los brazos de los asientos extremos: el sofá en “L” incorpora un respaldo continuo en todo el perímetro, además de contar con brazos en ambos extremos cerrando el conjunto, mientras que el sofá con chaiselongue termina habitualmente en un asiento con brazo hasta la mitad.
Siempre puedes escoger un chaise longue tradicional. Aunque si tu piso es pequeño y tu problema es el espacio, también puedes apostar por decorar el salón con chaise longue independiente. Si bien es un concepto diferente, puedes utilizarlo para ganar en versatilidad y calidez en el salón, sin incluir un mueble de gran volumen en tu pequeño salón. Este tipo de sofá también suele utilizarse en el dormitorio, para crear un bonito rincón de lectura y descanso.
Otra opción al chaise longue tradicional podría ser un sofá chaise longue doble: se caracteriza por tener una prolongación para estirar las piernas en cada una de las esquinas del sofá. Es una opción muy recomendable para aquellos que tenéis la suerte de tener un salón amplio, ya que con un doble chaiselongue podréis duplicar la comodidad.
Y finalmente, si tienes a menudo invitados en casa, puedes decantarte por un chaise longue cama : uno de los elementos más funcionales del hogar, pues es sencillo, cómodo y fácil de abrir y convertir en una cama adicional para tus visitas.
A la hora de elegir el color para decorar tu chaise longue, todo dependerá de los colores que imperen en tu salón. O si comienzas desde cero, del color principal que quieras darle a tu hogar.
Debido a que este tipo de sofá en general suele ser muy voluminoso y por tanto resaltar significativamente en el salón, la mejor recomendación a la hora de escoger el color de tu sofá con chaise longue suelen ser los tonos claros y neutros. Sin embargo, si te decides por decorar tu salón con un chaise longue oscuro, trata que el resto de la decoración sea en tonos neutros y claros, para compensar. Y si eres fan del color, intenta introducir tu color favorito combinando algunos accesorios más pequeños para el sofá, como los cojines, o las mantas.
La primera regla a tener en cuenta a la hora de colocar cojines en cualquier tipo de sofá es encontrar un equilibrio. Se debe jugar con la simetría y con los pesos visuales.
Por eso, para lograr esta sensación de equilibrio al decorar un sofá chaise longue con cojines hay que colocar más cojines en el lado contrario al de la prolongación. Debido a que la zona del chaise longue tiene más peso visual, colocando más cojines en el lado contrario, la sensación de equilibrio quedará compensada visualmente.
Y para que el equilibrio quede aún más compensado, es conveniente aplicar la regla no escrita en decoración sobre lo números impares: colocar elementos de decoración de tres en tres, o usando números impares de elementos, lo que ofrecerá un aspecto más relajado y natural en la decoración.
Para finalizar, no olvides incluir las plantas en la decoración de tu salón con un chaise longue. Decorar con plantas siempre es un must! Un salón con plantas siempre se ve más natural, cálido y confortable que uno que no las tenga. Colócalas al lado del sofá, con lo que conseguirás destacar este mueble, dándole la importancia que se merece.
Puedes encontrar una gran variedad de especies de plantas para instalar dentro de casa. Algunas de las que te recomendamos son los potos, las cintas, el lirio de la paz, la lengua de suegra, el árbol de jade o el ficus. Todas estas opciones son estupendas y quedan muy bien en el interior de una vivienda.
¿Ya te has decidido por alguno de los tipos de chaise longue para tu hogar? ¿Que aún no te decides? Si necesitas más asesoramiento, o tienes más preguntas que requieren una respuesta, no dejes de llamarnos. En Inspiración al Cuadrado estamos siempre a tu disposición.
¿Ya has leído los artículos anteriores? Verás que también te van a interesar: