Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Cómo decorar con plantas?
Siempre es “buena época” para beneficiarse de la decoración con plantas : puedes hacerlo durante todo el año . Pero como es lógico imaginar, una de las mejores épocas para iniciarte en la decoración con plantas es justo antes del comienzo de la primavera ;
también es buena época para acondicionar y mantener las plantas que ya tienes, cuidándolascon mucho mimo.
No debes olvidar que
si tienes plantas de interiores, o de exteriores formando parte de tu jardín en el patio, balcón o la terraza, cada cierto tiempo tendrás que eliminar las puntas, las partes que sobresalen obstaculizando el paso, para que tras la poda
recobren su fuerza o para que queden
más bonitas . También será
necesario que les
quites las
flores u
hojas secas .
Para conseguir un cuidado óptimo y provocar un crecimiento adecuado , lo ideal es usar tijeras de poda o algún cortador de ramas eléctrico ya que, además de hacer cortes limpios, ahorran mucho trabajo. Reducen muchísimo el tiempo que vas a tener que dedicar para tenerlas en perfectas condiciones y, además, se trata de herramientas que suelen costar poco.
Así que ya sabes: pronto se acerca la primavera , por lo que la naturaleza se mostrará en todo su esplendor en breve. Aprovéchate, pues ¡ ahora es el momento de trasplantar tus plantas, o de hacer esa limpieza y poda que seguro que necesitan!
> Otra opción que seguro te interesará: Ideas originales para DECORAR CON FLORES
Busca un buen sitio en tu hogar para preparar las macetas y composiciones que después embellecerán el interior de la casa. O para realizar el mantenimiento de tus plantas de interiores. Si tienes un patio o una terraza , podría ser el lugar ideal. Pero si no, escoge un sitio relativamente amplio donde puedas trabajar con comodidad. Protégelo con papel periódico o con una lona, para evitar que se ensucie , y para poder recoger fácilmente cualquier residuo que se pueda generar.
Opciones para decorar con plantas hay infinitas : puedes mezclar bulbos, helechos, enredaderas, plantas aromáticas o hasta hacer un huerto urbano. Si los plantas en la tierra o en macetas, te durarán toda la temporada. Aunque siempre puedes decorar con bonitos arreglos florares , o con follaje , hojas y ramas.
Las
plantas más grandes pueden vestir por sí solas de
naturaleza y
estilo cualquier habitación, atrayendo la atención y haciéndola más cálida. Sin embargo, es importante que los
espacios sean
amplios y
luminosos , tanto para el bien de la planta como de los moradores. Es conveniente colocar las plantas
cerca de ventanas amplias , no solo para que reciban la luz que necesitan, sino también para que no las tapen y dejen la estancia a oscuras.
Las plantas pequeñas , o las plantas que sean resistentes a condiciones de poca luz (como los cactus, las hiedras o los helechos) nos permiten crear composiciones en cualquier rincón de la casa . Puedes colocarlas sobre muebles, repisas, estanterías, cómodas o mesas.
En cualquier composición podrás jugar con la disposición , con el número de plantas a utilizar, tipos de plantas, colores y tamaños de las hojas, alturas de las plantas… Podrás ser todo lo creativo/a que quieras.
En cualquier composición podrás
jugar con la
disposición , con el
número de plantas a utilizar,
tipos de plantas,
colores y
tamaños de las hojas,
alturas de las plantas… Podrás ser todo lo
cretivo /a que quieras. Y también tendrás la opción de jugar con las
macetas y recipientes
contenedores .
Combina materiales : fibras, cristal o metal. Así como los
maceteros
y
cubremacetas , o los
colores en que estén pintados y decoradas.
Pero siempre, en cualquier opción de composición que escojas, lo más importante es escoger plantas que se adapten a nuestras necesidades y a las condiciones que podemos proporcionarle en nuestra casa. También, es fundamental conocer bien los cuidados que precisa : necesitamos saber, por ejemplo, qué tamaño alcanzarán (las plantas son seres vivos que crecen y cambian, por lo que no son elementos decorativos estáticos), si necesita mucha humedad ambiental, si puede recibir luz directa o no, si necesitan mucho o poco riego …
Así nos aseguraremos de que la(s) planta(s) que elijamos encaje(n) con nuestros ambientes y con nuestro estilo de vida.
> ¿Y por qué no?: Cómo decorar con JARRONES DE CRISTAL ( Nueva Guía )
Para finalizar, solo queda comentar que no hay nada mejor que cultivar y cuidar tus plantas para conseguir esa decoración de revista que tanto te gusta. Si no dispones de jardín, no es motivo de preocupación, porque tal como hemos visto, existen opciones que pueden adaptarse a todos los rincones del interior de tu casa. Así que ya no tienes excusa para comenzar a decorar con plantas tu hogar.
¡Y si te ha gustado el artículo, compártelo !
Seguramente te puedan interesar los siguientes posts: