Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Tu casa espequeña? ¿Tienes un minipiso? ¿O te mudas a una casa más pequeña? Entonces estote va a interesar. Continúa leyendo.
¿Qué podemos hacer cuando el espacio escasea en casa? Si bien estos consejos son válidos para cualquier tipo de casa, se convierten en un dogma para cuando te mudas a un minipiso, o a una casa más pequeña.
No hay peor miedo que quedarse sin espacio en los armarios, ¿verdad? ¡Pero no te agobies! Siempre hay solución para todo.
A continuación te recordamos estos 10 mandamientos, que deberás cumplir en estas situaciones.
1. En las casa pequeñas el orden es básico para que la decoración funcione. Por lo que es fundamental disponer de un sitio para cada cosa.
2. Aunque te cueste, despréndete de todo aquello que no necesites. Y deja espacio sólo para aquello que es estrictamente necesario.
3. Piensa en sitios alternativos, tales como los espacios que quedan debajo de la cama, sobre las puertas, detrás de las puertas. O debajo de las escaleras, si las tienes.
4. Debes pensar en la funcionalidad de las cosas primero. En especial, de aquellos elementos más voluminosos. Porque puedes acabar comprando muebles muy bonitos, pero con un tamaño inadecuado o con características que finalmente no encajan.
5. Haz un listado de los muebles más importantes, tales como el sofá, la cama, los asientos. Y piensa en opciones para que sean polifuncionales, o que puedas tener doble funcionalidad.
6. Conviene que analices habitación por habitación las posibilidades que pueden existir para aumentar el espacio. Ya hemos hablado del dormitorio y el canapé. Pero se podría pensar en otras opciones, tales como:
7. Este mismo razonamiento te recomendamos que lo puedas realizar para hallar oportunidades de espacio en tu salón, el baño, y la cocina.
8. Puedes suspender muebles en altura. O colocar estanterías en altura si lo necesitas. Para utilizar los espacios muertos altos, más cercanos al techo.
9. Utiliza estanterías vistas; o estanterías totalmente cerradas y recubiertas. Cubriendo toda la pared de un pasillo; y del suelo al techo, para potenciar el espacio de almacenaje.
10. Usa estantes retráctiles, para guardar electrodomésticos pequeños, utensilios, ropa de cocina. O usarlos como despensa.
Esperamos que estos consejos te hayan dado algunas ideas para encontrar ese espacio que tanto necesitas.
¿Tienes alguna idea extra? ¿Un consejo adicional? Háznoslo llegar, por favor, para incluirlo en nuestra lista y poder compartirlo con más personas.
(También puedes encontrar este artículo en:
https://telegra.ph/Los-diez-mandamientos-para-encontrar-m%C3%A1s-espacio-en-tu-casa-09-24
)
¿Por qué no aprovechas la lectura de alguno de nuestros siguientes posts?