Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Las humedades, cuando no se tratan de manera eficaz, se convierten en un problema serio. Pueden deteriorar los materiales y reducir el confort en el hogar. Y también pueden ser la causa de enfermedades de varios tipos, así como de varios tipos de alergias.
Por lo que hoy te explicamos las claves para poder detectarlas de forma precoz, y así evitar males mayores.
Efectos dañinos de la humedad por una filtración de agua desde el techo
Un hogar acogedor y confortable requiere disponer de un ambiente limpio y agradable. Y para conseguirlo, es necesario disponer de aire con el grado de humedad más adecuado. Así, un aire demasiado seco en el hogar provocará posibles irritaciones en las vías respiratorias; y si la humedad es excesiva, será perjudicial para la salud de los que viven en él.
El exceso de humedad está directamente relacionado con las enfermedades asmáticas y respiratorias, así como con ciertos tipos de alergias, puesto que la humedad favorece la aparición de hongos y bacterias. Por lo que es fundamental que prestes atención a cualquier signo de humedad en tu hogar.
Cuando un hogar sufre de un problema de humedad, pueden existir varios síntomas que lo evidencian. Si en tu casa detectas algunos de estos síntomas, probablemente tengas un problema de humedad. No te alarmes, pero busca la manera de solucionarlo cuanto antes. Busca los consejos de un profesional o de empresas de humedades para disponer de un buen asesoramiento.
Para saber si en tu vivienda existe un problema de humedades, es importante que detectes los problemas que estas ocasionan. Se les suele llamar síntomas, y te los detallamos a continuación:
Pueden aparecer en cualquier sitio y sobre cualquier superficie, especialmente en espacios húmedos y/o poco ventilados.
Estos organismos pueden aparecer en estancias húmedas y con poca luz, deteriorando las condiciones y la salubridad de los ambientes.
Aquellos espacios que permanecen cerrados durante mucho tiempo y con poca o nula ventilación son propensos a oler a humedad. Estos sitios suelen ser los primeros en los que se acumulan las manchas o el moho. Esto es muy común que suceda en garajes, trasteros y sótanos, por mencionar algunos ejemplos.
Las humedades pueden acarrear un cúmulo de desperfectos a tu hogar: la pintura desconchada, los muebles de madera que se deterioran o se pudren, metales que se oxidan rápidamente, manchas de salitre, eflorescencias, paredes o azulejos húmedos... Es que la acumulación de humedad en el ambiente puede provocar grandes pérdidas y daños sobre muchos objetos de diferentes materiales a la vez.
Es importante recordar que, como ya se ha explicado anteriormente, las consecuencias de la humedad no solo atañen a desperfectos físicos de los muebles y la vivienda exclusivamente, sino también se reflejan en problemas de salud. Hay que tener especial cuidado con personas con problemas respiratorios, niños, ancianos o personas con alergias, pues la humedad en el hogar agravará sus padecimientos y enfermedades.
Humedades por condensación suele presentarse cerca de ventanas
¿Has detectado alguno o varios de estos problemas en tu hogar? Entonces, lamentablemente tenemos una mala noticia para ti: tienes un PROBLEMA DE HUMEDAD en casa.
Ya la has detectado, a través de sus síntomas. A partir de ahora, para poder resolver el problema de la humedad, es necesario ACTUAR SOBRE LA CAUSA RAÍZ. Y para conseguirlo, es necesario conocer de QUÉ TIPO DE HUMEDAD SE TRATA.
Para ello, te recomendamos leer nuestro siguiente artículo para poder identificar de qué TIPO DE HUMEDAD se trata, y así poder darle una solución definitiva. No dejes de leerlo:
¿Por qué no aprovechas y te pones al día con los siguientes artículos?