Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
A la hora de escoger unas cortinas para tu hogar es importante tomar en cuenta el estilo de tu espacio, el presupuesto que dispones y, por supuesto, tu estilo de vida. Se trata de un elemento básico de la decoración y, como sucede con otros textiles, también siguen sus tendencias. ¡Te lo explicamos todo!
¿Cuál cortina escoger? ¿Largas o cortas? ¿De qué color? ¿De qué tela? ¡Vaya dilema! Hoy te explicamos cuál puede ir mejor con tu estilo de vida y decorativo.
Las ventanas son una parte muy significativa en nuestros hogares. Nos permiten recibir la luz solar que tanto necesitamos, y, a la vez, también nos permite estar en contacto con el exterior. Tanto la luz solar como la circulación de aire a través de las ventanas aportan mucho a la salubridad de las viviendas, y a regular la temperatura ambiental de las habitaciones.
Las ventanas son imprescindibles en nuestros hogares; pero también lo es disfrutar de privacidad. Por ello, las cortinas, estores y persianas aportan muchos beneficios, siendo los tres principales:
Pero, ¿Cuál es la mejor opción de cortina para tu hogar? Analizaremos algunas características básicas para poder responder a esa pregunta. Y siempre puedes consultar a un profesional: llámanos, o déjate asesorar por la tienda de cortinas y estores Alker.
El uso de cortinas se origina como un sistema antiguo para cubrir vanos y ventanas. Se confeccionan con diferentes tipos de tela, y que se pliegan y repliegan para permitir la visibilidad. Pueden colocarse de diferentes largos: desde el techo a suelo, para aportar un estilo más clásico; o cubrir solamente el vano detrás de ellas. Y se pueden superponer diferentes tipos de lienzos; o correr sólo a un extremo de la ventana o apartar hacia los extremos de la ventana.
Para un concepto más clásico, las cortinas son la opción que siempre encaja, mucho más que colocar su alternativa: los estores, o las persianas. Y, al igual que las persianas, las cortinas también pueden ser de movimiento automático, o manuales.
Entre sus ventajas es posible resaltar la capacidad de controlar diferentes características de los ambientes (luz, flujo del aire, temperatura, entre otros) a través de la gestión de sus diferentes capas. Esto significa que, por ejemplo, es posible colocar una tela translúcida que permita el paso de la luz solar pero que bloquee la visión exterior. Y, sobre esta, poner una segunda capa más pesada, incluso un blackout, para reducir o hasta eliminar la luz. De esta manera, superponiendo diferentes cortinas en la ventana se podría controlar el paso de la luz y regular la temperatura, apartando la tela que en el momento que no se desee o no se necesite.
Asimismo, la tela de las cortinas puede ser una extensión de la decoración general de la habitación. Por ello, se puede jugar con colores y texturas de los diferentes accesorios de la habitación. Y aunque por su estructura de diferentes capas pueden retener el polvo, dependiendo del tipo de tela que se trate, en ocasiones pueden lavarse en casa. Aunque si es posible y el material lo requiere, lo ideal siempre es enviar las cortinas a la tintorería, o contratar a expertos en su limpieza.
Finalmente, siempre se pueden confeccionar las cortinas a medida. Para hacerlo, siempre es muy recomendable contar con alguien con experiencia, para garantizar que queden perfectas, pues no se trata de algo tan sencillo: es necesario tener en cuenta las medidas de la ventana, el tipo de tela de que se trate, y el estilo decorativo deseado para poder conseguir el resultado que se busca y disfrutar de unas buenas cortinas. Esto puede determinar que en contrapartida su coste sea algo superior en comparación con las persianas.
Como es de suponer, la decisión sobre qué cortinas colocar, dependerá de muchos factores: el primero, el presupuesto de que dispones, pues determinará el tipo de tela y la cantidad que se pueda comprar; el tamaño de la ventana; o el estilo de la habitación.
Si dispones de una gran ventana, de piso a techo y de muro a muro, y tienes una decoración clásica, una cortina que se abra por la mitad hacia cada extremo podría ser la mejor opción. Ahora bien, sí la decoración es más tropical y la ventana da a algún espacio público, las telas y las cortinas no serían la mejor opción: una persiana de madera que permita el paso de la luz, con lamas como una celosía, y que se abra para ver el exterior cuando sea necesario, puede ser una opción perfecta.
Así que, finalmente, la mejor opción es la que creas la más adecuada para tu espacio, tu estilo de vida, y, por supuesto, tu bolsillo.
Esta es una pregunta difícil de resumir. Pero las cortinas de tendencia en la actualidad se podrían clasificar en dos tipos principales:
Pero sean de tendencia o no, las cortinas son un elemento indispensable en los hogares españoles. Así que no dejes de colocarlas en tu hogar.
Tómate tu tiempo para disfrutar la lectura de nuestros artículos: