Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Los azulejos imitación mármol recuperan el estilo y el carácter de este noble material, pero con las increíbles prestaciones del porcelánico, que es más versátil y resistente. Y las baldosas efecto mármol también aportan personalidad y calidez a cualquier espacio, en un juego de tendencia retro - vintage
En todos los tiempos y en todas las culturas, los suelos de mármol siempre han sido tendencia.
¡Y aún hoy lo continúan siendo! Animados por la nostalgia retro y vintage de los estilos Mid Century o Art Decó, el mármol regresa hoy renovado, pero diciendo adiós a su delicado mantenimiento, esta vez de la mano de las extraordinarias prestaciones del porcelánico, que permite alcanzar una semejanza estética increíble en su imitación al mármol.
Los azulejos imitación mármol dan forma a diversos estilos de interiores muy carismáticos. Utilizando diferentes colores y tonalidades, o con el uso de una veta monocolor y las iridiscencias de los colores aportados por el azufre o el cobalto, el porcelánico desafía la belleza natura de la naturaleza a través de las baldosas porcelánicas imitación mármol, también de gran belleza, similitud, y practicidad.
Así, en pleno siglo XXI, el porcelánico nos permite disfrutar de propuestas atemporales de revestimiento extraordinariamente resistentes, en diversos tamaños y formatos en que imitan al mármol. Desde los blancos, limpios, refinados y asépticos; pasando por los rosas y ocres, que conectan con la energía de la naturaleza; hasta llegar a los negros intensos.
Por eso, hoy traemos esta propuesta para ti. Déjate sorprender por la sofisticación y carácter de los revestimientos de imitación mármol.
Si eres “un manitas”, te gusta trabajar en tu hogar para que cada día se vea más bonito, y te decides a instalarlo por ti mismo en tu hogar, debes saber que no será tarea fácil. Y como primer paso deberás asegurarte que tienes todos los materiales necesarios, junto con todas las mejores herramientas. Así que cuando necesites medir distancias, nivelar a una determinada altura, realizar mediciones de alturas, medir áreas o volúmenes, o alguna actividad más compleja para instalar azulejos o baldosas imitación mármol, será necesario que utilices un medidor laser. Este instrumento garantizará que la instalación de estos elementos se haga correctamente, garantizando que las piezas estén rectas, correctamente alineadas, horizontales, o verticales.
Equipo medidor láser durante la instalación de azulejos y baldosas en una reforma
Es verdad que la práctica hace al maestro. Pero un maestro sin las herramientas adecuadas, tampoco será un gran maestro. Y si las herramientas no son buenas, tampoco. Así que te recomiendo que busques información sobre los medidores laser en https://equipodemedicion.com/ , pues son especialistas en ese tipo de medidores, y te explicarán en detalle los diferentes tipos, usos, y pros y contras de cada uno, además de un análisis detallado de las marcas que puedes encontrar en el mercado. Así podrás decidirte por cuál es el que más te conviene.
Aunque a menos que seas muy bueno y tengas experiencia en este tipo de tareas, nuestra sincera recomendación es que contrates a un buen profesional para la instalación de baldosas o azulejos imitación mármol, que ya disponen de todas las herramientas necesarias para que el resultado finalmente luzca con toda su belleza y esplendor, y tu hogar luzca como en las revistas.
Las baldosas efecto mármol en tonos claros son una garantía de sofisticación que consigue un efecto más puro, luminoso y limpio. Así, con este material se pueden diseñar propuestas que evocan los grandes salones clásicos, diáfanos y radiantes del pasado, y que invitan a decorar con mobiliario más señorial, clásico o moderno. También son perfectas para utilizar en composiciones simétricas de líneas rectas y limpias, más minimalistas.
Los suelos y los azulejos imitación mármol también son lo último en baños clásicos y modernos. Aportan estilo y sofisticación a cualquier ambiente. Los diseños de baño en los que combinan la madera y el metal son ideales para estos baños tipo spa que evocan oasis blancos convertidos en verdaderas fuentes de bienestar.
La paleta de colores de los azulejos efecto mármol nos lleva también a tonos más oscuros, hasta llegar hasta los negros intensos, que transmiten fuerza y vigor, muy adecuadas para una sofisticada decoración Mid Century. Y el efecto dramático del negro permite una gran variedad de combinaciones de mobiliario: si te decides por muebles en líneas sencillas y ángulos rectos, conseguirás una combinación que es elegancia en estado puro.
También puedes combinarlo con vigas de metal, ladrillos y tuberías a la vista, pues encaja muy bien con el estilo industrial años 70, al utilizar baldosas efecto mármol que aporten
brillo y den sensación de movilidad y dinamismo.
El uso del color de estos materiales aporta una inyección de energía a cualquier decoración de interiores, muy a gusto de esos espíritus más vanguardistas y atrevidos.
Así, los azulejos efecto mármol en tonos azules o grises son apropiados para combinarlos por ejemplo en una decoración de estilo industrial, o combinarlos con muebles estilo Bauhaus o grandes lámparas metálicas. Aunque si prefieres dar un toque más cálido, puedes combinarlas con muebles rústicos, en un estilo boho chic.
Ya lo ves: los revestimientos estilo mármol son perfectos para ser utilizados en cualquier estilo de decoración. Las posibilidades son tan variadas como el abanico de colores que puedes encontrar en el mercado. Y si bien es verdad que nuevamente el blanco es tendencia, hay mucha vida más allá del blanco. ¡Atrévete a diseñar y configurar tu espacio con nuevas tonalidades de color!.
Y para ti: ¿cuál es u preferido? ¿Cuál vas a escoger?
Y si eres muy fan de la decoración de interiores, no dejes de leer nuestros artículos sobre los siguientes temas: