Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
La seguridad en el hogar es un tema muy sensible y delicado de tratar. Esto se debe a que el hogar es el más personal de todos los espacios vitales del ser humano. Independientemente del tipo de hogar que se trate, en un hogar se fraguan los vínculos más íntimos e interpersonales, residen quien más amas, y contiene lo que más deseas proteger. Así que cualquier esfuerzo en proteger tu hogar nunca es suficiente.
Y no olvides tenerlos en cuenta si te vas de vacaciones: los "amigos de lo ajeno" aprovecharse del período estival, donde los hogares suelen quedar más vacíos, y los vecinos tampoco están en casa.
Si no te es posible contratar una alarma profesional, siempre puedes hacer algo para mejorar tu seguridad
Frecuentemente, cuando hablamos de seguridad en el hogar pensamos en sistemas antiintrusión, en mecanismos que nos prevengan de sufrir actos vandálicos, robos y otros percances procedentes principalmente del exterior. Y esto es así porque deseamos proteger lo que más amamos.
Así que presta atención a nuestros consejos, para mejorar la seguridad de tu vivienda sin gastar demasiado dinero.
A la hora de proteger la vivienda, además de los consejos básicos, existen pequeños trucos para hacer del hogar un espacio más seguro, que suponen una alternativa muy interesante frente a los altos costes que suponen los sistemas profesionales de seguridad.
Recuerda: el objetivo de todos los ladrones es acceder a la vivienda de la forma más “natural” y discreta posible, de manera rápida y silenciosa. Por eso, todo aquello que suponga alertar a los vecinos, dificultar, hacer ruido, o aumentar el tiempo de acceso, será un elemento disuasorio eficaz.
A continuación te detallamos algunos sencillos trucos de seguridad:
Instalar un videoportero con wifi es una opción muy interesante a la hora de mejorar la seguridad de tu hogar. No solo por el simple hecho de poder ver a la persona que llama a tu puerta, ya sea que te encuentres en casa o estés fuera; sino también, porque es la herramienta perfecta para poder tener un registro de los movimientos frente a tu vivienda.
Para conseguir estas ventajas, la clave es instalar un videoportero automático con cámara en la puerta de tu casa. Si quieres ver un buen análisis de los mejores videoporteros que existen en el mercado, lo tienes en TodoVideoPortero : podrás escoger el que mejor se adecue a tus necesidades.
Los videoporteros son sistemas cada vez más desarrollados. Una de sus últimas novedades tecnológicas corresponde a una
mayor compatibilidad y conexión con Wi-Fi
, lo que los convierte en una herramienta fácil de manejar de forma remota
ya que solo te hará falta tu
teléfono móvil como interfaz ; esto es fundamental en caso de vivir en una casa grande o con varios pisos, o si vives en una comunidad de vecinos donde el portón de acceso está alejado de la entrada.
Tener una buena puerta es una de las mejores opciones para evitar cualquier susto, pero con ello no basta. La cerradura es uno de los elementos más importantes. Existen 3 acciones muy simples que puedes hacer en la puerta de tu casa, para mejorar la seguridad de tu hogar:
Si no te suenan estos temas técnicos, puedes consultar estos cerrajeros de Valencia para asesorarte. Pero sin importar dónde te encuentres – ya sea que estés en Madrid, Barcelona, Canarias o Galicia - siempre contrata profesionales con buenas referencias, y antes de decidirte a realizar cualquier trabajo, siempre solicita al menos 3 presupuestos, para entender qué se incluye, y asegurarte del precio final.
Existen cerraduras que se instalan en el interior de la puerta y no son visibles desde el exterior, por lo que resultan imposibles de forzar. Se abren a través de un mando, por lo que resultan realmente prácticas. ¡Y muy seguras!
Si tus ventanas son de cierre de guillotina (cierre vertical) o se deslizan de forma horizontal, se pueden usar elementos que actúen como topes en el riel y evitar así que se deslicen y abran con facilidad. Una simple barra de metal o madera funcionará perfectamente.
Otra opción es hacer un agujero en el marco de la ventana con un pequeño taladro para colocar en él un tornillo largo que haga de tope, y así evitar que se deslice.
Es verdad que la seguridad que ofrecen las persianas no corresponde con la seguridad de unas rejas. Pero además de ser más estéticas, las persianas son una buena alternativa y ofrecen un nivel de protección extra a la ventana, dificultando el acceso de cualquier intruso, no solo por el ruido sino por la dificultad al intentar acceder a una casa rompiendo una persiana. Podrá actuar como otra señal de alarma.
Al colocar este tipo de bisagras se evitará que los amigos de lo ajeno puedan desencajar las puertas o las ventanas, o que las unas o las otras puedan ser forzadas.
Esta es una idea excelente: es muy simple de hacer, y no gastarás mucho dinero en implementarla.
Utiliza uno de estos elementos para aparentar que hay alguien dentro de la vivienda. Si bien tan solo dan una sensación aparente de que la vivienda se encuentra habitada y de que hay alguien dentro viviendo, tienen un gran poder de disuasión ante el intrusismo.
Tal y como indican la estadísticas, el uso de la iluminación es una de las medidas más económicas y efectivas para disuadir a los ladrones. En exteriores, se puede optar por utilizar reflectores y/o iluminación solar. Por otra parte, los focos con detección de movimiento resultarán muy efectivos para ahuyentar a los posibles intrusos, a la vez que no se dispara el consumo.
> Seguro que te va a interesar este tema: Cómo ganar más espacio en casa
Colocar elementos punzantes en los lados y cimas o partes superiores de los muros evitará que se puedan escalar con facilidad, dificultando su acceso.
Y por supuesto, nada más seguro como contratar un sistema profesional de alarma, que mediante el pago de una cuota mensual, tu hogar esté conectado a una C.R.A. (Central Receptora de Alarmas). nEs un sistema muy seguro. Pero esto representa una mayor inversión.
En resumen: un pequeño detalle, como el tipo de cerradura, la marca, o la conjunción de varios elementos disuasorios a la vez, decantará la decisión de los intrusos en intentar acceder a una vivienda u otra.
Puedes consultar alguno de nuestros artículos anteriores sobre los siguientes temas: