Elementos básicos de seguridad en una smart home
A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar. De igual manera que disponer de un buen seguro para el hogar
es al día de hoy una situación normal e imprescindible, también deberíamos pensar en la seguridad física de nuestro hogar, casa o vivienda. Tu seguridad y la de tu familia no debe depender de si se trata de una vivienda propia o alquilada. Así que lee el post para profundizar en el tema.
Sistemas y componentes de seguridad para una casa Inteligente
En el caso de la seguridad en una casa inteligente, ya podemos pensar en una serie de
elementos y dispositivos
que se complementan y nos permiten actuar de forma
proactiva y preventiva, para mejorar la seguridad de nuestra familia y nuestra propiedad.
Existen en la actualidad un sinfín de opciones para la mejora de la seguridad que están al alcance de todos. Puedes encontrar sistemas para proteger el hogar frente a casi cualquier tipo de amenaza (ya sean de tipo interno o externo). Los más eficaces y eficientes que se pueden encontrar son los nuevos sistemas electrónicos de seguridad integrados. Y los puedes encontrar que sean compatibles para Alexa, Google Home o Xiaomi.
Independientemente de la opción que elijas, lo más importante es que consigas proteger tu vivienda durante tu ausencia. Por lo que la protección que escojas debe prevenir riesgos y amenazas tales como los allanamientos, intrusiones y vandalismo. Esta serie de riesgos procedentes del exterior se pueden mitigar de una forma relativamente sencilla. Para ello se pueden instalar cierres de alta seguridad en los accesos a la vivienda. También puedes colocar sistemas de control de acceso, o cámaras para vídeovigilancia, alarmas anti intrusión u otros mecanismos disuasorios.
Algunos dispositivos recomendados para incrementar la Seguridad en una casa inteligente son los siguientes:
Cámaras de seguridad y videoporteros
Disponer de un
videoportero
o una
cámara de seguridad
a la entrada de nuestro hogar nos puede hacer sentir mucho más tranquilos. Estos dispositivos también nos permiten saber que todo lo que está sucediendo en el interior de la casa está bajo control. Incluso en momentos en los que no estamos en casa.
Las cámaras de seguridad para el hogar hoy en día se conectan a una red wifi, por lo que puedes visualizar en tu smartphone o teléfono
móvil, las imágenes en tiempo real de lo que están grabando. Las cámaras de seguridad en casas inteligentes (Smart Home) también pueden ser gestionadas a través de Amazon Alexa o Google home.
Las cámaras, los videoporteros, y los demás elementos están diseñados para el usuario medio, es decir, son muy fáciles de instalar, así que no tienes por qué preocuparte. Si deseas más información, podemos recomendarte el siguiente link con una extensa reseña y una
comparativa de videoporteros muy interesante.
Tu videoportero en tu smartphone
Tu videoportero en tu smartphone
Button
Smart home
Seguridad en una smart home
Button
La cerradura para una casa inteligente
El objetivo principal de la seguridad a tener en cuenta en una smart home es impedir la entrada a personas indeseadas/ ajenas a nuestro hogar.
Para esto lo que debes instalar es una buena cerradura inteligente, de las muchas que existen en el mercado. Con ellas podrás tener controlado el acceso a tu hogar, a través de diversas funcionalidades, como ser el acceso biométrico, la apertura remota, disponer de una cámara integrada, o preventivas, como disponer de sensor de forcejeo, entre otras. Todas estas funcionalidades pueden además ser gestionadas hoy en día a través de Alexa o Google Home.
Smart home
Seguridad en una smart home
Button
Los seguros
Finalmente, llegamos al tema de los seguros. Para protegerte, en el caso de que los anteriores elementos de seguridad disuasorios no hayan cumplido su objetivo.
En el caso de los seguros, lo primero y fundamental que debes disponer, es de una póliza de seguro activa. Un seguro nos permitirá cubrir
hasta cierto punto si sucedieran situaciones desagradables de robos o vandalismo, lo que nos aportará cierta tranquilidad. Seguro que en tu banco te podrán asesorar sobre ello.
Concluyendo...
Hoy en día las nuevas tecnologías, como la digitalización y el Internet of the Things (IoT) nos ofrecen nuevos dispositivos para nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestro hogar y nuestra familia.
¿No crees que es hora de que te pongas al día en temas de seguridad del hogar? Vamos... ¿a qué estás esperando?
Seguro que también te va a interesar alguno de nuestros anteriores posts: