Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Muchas veces habréis visto rosetones en el techo, de donde cuelgan chandeliers, lámparas araña o lámparas importantes. Antiguamente se utilizaban en casas señoriales, palacios, castillos, etc.
Su presencia no solamente contribuye a crear espacios más acogedores y cuidados , sino que aportan clase y nivel a la decoración, y pueden llegar a convertirse en el elemento central o focal de la decoración de cualquier estancia.
Como ves, ahora se han convertido en objetos decorativos muy recurrentes.
Se pueden ver en paredes de pasillos, salones, comedores. También los he visto en tiendas o en restaurantes. También se pueden colocar y pintar usando el mismo color de la pared (en el mismo color de la pared darás un efecto en relieve muy elegante), combinarlos en distintos colores (si son llamativos o envejecidos también quedan muy originales), o bien darle tu toque personal de color combinándolos con el mobiliario, diferentes objetos decorativos, el color del suelo, o hasta con las plantas.
Otra opción interesante es
añadirle luz
para crear
efectos de sombra
super interesantes!.
A la hora de instalarlos el límite es tu imaginación: cambia el tamaño, la textura o combina distintos dibujos.
Los hay de materiales muy diversos:
A pesar de tener opciones de varios materiales, todos cumplen la misma función.
Pero en los rosetones no se quedan las opciones: también puedes decorar con cestos de mimbre y sombreros, utilizar otro tipo de molduras, rosetones fabricados en papel o ¡porqué no!, rosetones de plumas también llamados JuJu Hats. Aquí llega el turno de los platos en tus paredes, fuentes de distintos tamaños y diámetros... Lo que tu imaginación te recomiende.
Como ves, ¡las posibilidades son infinitas !
Recuerda eso sí mantener un equilibrio y no saturar demasiado el espacio, o conseguirás una sensación de mayor ahogamiento si los utilizas en demasía.
Como conclusión podemos decir que sin lugar a dudas, los rosetones pueden serte especialmente útiles para crear estancias extremadamente acogedoras y cálidas .
Os dejo algunos ejemplos , que he recopilado para vosotros! Espero que os gusten tanto como a mí!
¿Te ha gustado nuestro artículo? ¿Has intentado este tipo de decoración en tu hogar ? ¿Por qué no nos envías una foto de cómo te ha quedado? Así podremos incluirla en la sección, si nos das permiso.
¿Y por qué no compartir este post en tus redes sociales ? Seguro que tienes algun(a) amig@ que le interesaría el tema.
Para finalizar, te sugerimos la lectura de alguno de nuestros otros artículos del blog: