Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
¿Qué tendrá el estilo marinero que tanto nos gusta? Muy probablemente sea que el estilo navy evoca de inmediato nuestros recuerdos más preciados de esas inolvidables vacaciones en la playa. Pero además es un estilo decorativo que nos transmite paz y tranquilidad, en mayor parte por los colores asociados a él: el blanco y el azul, dos tonos vinculados con el mar.
Decoración marinera clásica, con rayas blancas y azules, combinada con muebles de ratán
Si bien el estilo decorativo Navy siempre ha tenido muchos adeptos, principalmente en las ciudades y pueblo costeros de todo el mundo, por el simple hecho de que está enfocado a todo lo relacionado a la navegación y el mar, también es un estilo perfecto para alguna estancia de una casa en una gran ciudad, por su gran atractivo y versatilidad.
Así que ya sabes: si eres un gran fan de este estilo pero no vives cerca de la playa puedes dar un estilo marinero o un estilo playero a tu hogar o apartamento con solo algunos retoques en la decoración. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de decoración marinera que te van a encantar.
Las rayas azules y blancas son una idea de decoración marinera muy versátil y que aporta mucha frescura. En el salón las puedes aplicar tanto en las paredes como en el sofá, en alfombras o en los cojines. Y en el dormitorio, las cortinas también podrían ser a rayas azules y blancas, así como la ropa de cama. Y si además agregas unos cuadros de nudos en la pared, o algún otro complemento marino como decoración en la habitación, ¡la combinación quedará perfecta!
Materiales naturales tales como el mimbre, el ratán y el sisal le dan a la habitación una sensación de vida costera. Estos materiales agregan además mayor textura al espacio, perfecto para ese efecto marinero que estás buscando. Y si te decides por unas redes de pescador, el impacto visual sería espectacular!
Una idea: las sillas de mimbre y las alfombras de sisal son ligeras, económicas y duraderas, y te ayudarán a crear un espacio costero moderno muy acogedor.
Como bien sabes, el azul es el color de la decoración marinera por excelencia y en cualquiera de las tonalidades que puedas imaginar: azul intenso, azul marino, azul cielo, celeste, turquesa...
Además, el color azul siempre funcionará muy bien combinado con tonos de madera, blancos o negros, permitiendo conseguir una decoración temática de playa sencilla y muy contemporánea.
> Lee más sobre otros estilos decorativos que puedes usar en tu hogar.
Son muchas las tendencias que caracterizan este estilo. Aunque el tema del color es un tema aparte: si bien el blanco con azul es la combinación más típica, también se pueden introducir otros colores más vivos en el estilo marinero. En el 2019 pudimos disfrutar del color "living coral" como el color Pantone del año. ¿Lo recuerdas?
Otra opción podría ser el amarillo, que en sus tonos más pálidos, pues nos evocan la arena de los paisajes playeros. Y un estampado tropical con un verde intenso brillante crean un ambiente de vida costera perfecto.
Finalmente, si te decantaras por el uso del color blanco en exclusiva, sin ninguna otra combinación, también podrías conseguir un espacio con estilo marinero muy chic.
Para diseñar un ambiente de playa fresco y relajado, coloca fundas a tus sofás y sillas. Las que más impacto tienen son las fundas de algodón o lino, y en colores blanco, caqui o beige. Puedes combinarlas con algunos cojines de temática playera, náutica o marinera.
Un secreto: si quieres, también las puedes quitar y cambiar las fundas marineras en invierno, y en su lugar colocar unas cubiertas o fundas de tela más pesadas, más adecuadas para esa ocasión.
Si quieres crear un estilo marinero de forma sencilla, aunque vivas lejos de la playa, puedes recrear una encantadora experiencia gastronómica creando una decoración de mesa inspirada en el mar. Usa manteles de mesa, servilletas, servilleteros de forma de estrellas de mar. Y para rematar, utiliza unos platos inspirados con motivos marinos. Tendrás el diseño de una divertida mesa náutica.
Divide la pared en horizontal, y pinta cada sección de las paredes con un color. Si te animas, puedes empapelar la mitad superior con algún motivo marinero. ¡Quedará espectacular!
> Nuestra guía definitiva: Cómo DECORAR el SALON [ en sólo 10 pasos ]
Los tablones de madera son otro clásico de la decoración náutica. Incluirla entre los materiales utilizados es siempre una buena idea, porque nos da esa sensación de estar en un camarote en un barco.
Puedes colocar listones de madera para la parte inferior de la pared. Es todo un clásico. Y si pintas la madera en un color claro pero con brillo, y la combinas con un papel pintado o con pintura azul, ¡el resultado será espectacular!
Una idea fantástica es reciclar esos objetos que hayas podido encontrar durante tus paseos a la orilla del mar en tus vacaciones, como puede ser una madera flotante que te hayas encontrado, o algunas conchas Puedes utilizarlas como un objeto de arte o como bonitos accesorios decorativos.
Las decoraciones en estilo náutico se enfocan completamente en el mar. Usa cuadros con ambientes marinos, pinturas con motivos playeros, fotos de caracoles y conchas, flotadores salvavidas, o inclusive lámparas que emulen faroles náuticos. Usar réplicas de coral, o imágenes de coral enmarcadas, que también pueden ser una excelente opción y crear un ambiente marinero muy bonito y colorido.
¿Qué te han parecido nuestras 10 ideas de decoración para crear un diseño de interiores en estilo marinero? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿O tú tienes alguna otra idea que te haya resultado en tu hogar? Escríbenos, y la agregaremos a la lista. Mientras tanto, te animamos a ponerte manos a la obra!
Si tú también eres un fan de la decoración de interiores, seguro que también te interesarán los siguientes artículos: