Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Sin lugar a dudas, con la llegada del buen tiempo es cuando le podrás sacar el máximo partido a tu terraza, balcón o jardín. Sin embargo, resulta imposible estar en ella cuando se eleva la temperatura.
Por este motivo, y para que puedas
disfrutarlos al máximo incluso cuando el sol aprieta , toma nota de estas idea en particular, que te ayudará a
mantener tu
terraza fresca en verano , favoreciendo tu
intimidad y a la vez permitiendo libremente la
circulación del aire .
Aunque también puedes instalar una
celosía decorativa interior... ¡Atrévete y disfrútala donde sea!
Celosías de madera para interiores y exteriores
Muy prácticas, ya sea para el interior de tu casa o el jardín, las celosías son un elemento decorativo ideal para jardines o para terrazas o patios interiores. También las puedes utilizar como un elemento de ocultación, para dotar de mayor intimidad a tu jardín al proteger tu hogar de miradas indiscretas. Aunque la gran ventaja de la celosías es que protegen y ocultan, pero sin que lleguen a ser una barrera para la libre circulación del aire y el viento.
Puedes encontrar celosías de diferentes materiales, naturales o sintéticos: de mimbre, de madera, pvc, o ecológicas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y a tus preferencias personales. También, las puedes encontrar en diferentes colores y medidas, para que las puedas colocar en espacios de diferentes alturas y dimensiones, tanto en posición vertical como en horizontal.
Destacan por su sencillez y por su capacidad de decoración, y por complementarse fácilmente con plantas o con maceteros de poco peso, que las dotarán de aún más colorido y del frescor que siempre aporta la naturaleza.
Si bien hay diferentes tipos de celosías, hoy nos gustaría resaltar en particular, la celosía ecológica fabricada con LOP.
Se trata de un enrejado fijo, fabricado con varillas superpuestas de un nuevo material, unidas entre sí con cola. Este nuevo producto supera a los materiales sintéticos por su aspecto y un tacto prácticamente idéntico al de las maderas y fibras naturales, y con un color característico y agradable. Además, aventaja a otros tipos de celosías por su gran resistencia contra a los rayos del sol y UVA, su resistencia a la humedad, su extra en flexibilidad, así como su ligereza (importantísimo a la hora del transporte a casa, y en el proceso de montado) a pesar de su robustez.
Todo esto hace que este producto sea uno de los más utilizados y mejor valorados, dadas su resistencia y durabilidad.
Primero que nada, entra en Deco And Lemon donde encontrarás gran cantidad de tipos, modelos, materiales y colores en celosías. Así como también todos los complementos necesarios para su instalación:
¿Por dónde comenzar? Luego de comprarla y traerla/recibirla en tu casa, necesitarás montarla. Con un poco de maña verás que es muy sencillo. Y si necesitas recortar los marcos o la celosía para adecuarlos al tamaño que necesitas, lo podrás hacer fácilmente con una sierra de calar o un serrucho.
Es conveniente fijar y anclar la celosía en el sitio que desees con tornillería. Te sugerimos además que uses también bridas y tensores, para mantenerlas en el sitio de tu jardín o terraza. Le darás más estabilidad y fijación.
Para poder combatir mejor el calor del verano, puedes decorar tu celosía con una enredadera.
Hay varias opciones, según el gusto de cada uno. Si prefieres el verde, te recomendamos utilizar una hiedra (y si la escoges de hojas de varios colores, podrás disfrutar de diferentes tonalidades de verde). Otra opción podría ser un jazmín, para disfrutar de su perfume dulce en las cálidas tardes y noches de verano. Y si te van los colores intensos, te recomendamos una bugambilia, ya sea fucsia, rosa, rojo, naranja, amarilla o blanca.
También podrías decorar tu celosía con macetas de poco peso, para incorporarle colorido a la decoración.
Si deseas, podrías es complementar la instalación de la celosía con alguna instalación eléctrica, para que puedas usar tu terraza por las noches. Usa iluminación LED de bajo consumo.
Y para los más expertos, existen kits de nebulizadores de fácil instalación. Esta es una solución óptima si tu jardín, balcón o terraza reciben mucho sol directo. El efecto de la evaporación e permitirá bajar unos cuantos grados centígrados la temperatura ambiente.
Por favor, no te quedes con la copla de que las celosías son únicamente para exterior. También son excelente recurso para la decoración de interiores. Las celosías decorativas interiores quedarán interesantes en cualquier rincón de cualquier ambiente, ya sea el salón, o un dormitorio, en especial si se trata de celosias de madera para interiores, pues aportan mucha calidez y un aspecto más rústico a tu decoración.
La instalación de las celosías interiores es completamente similar a las exteriores. Y, aunque no sufren las inclemencias del tiempo ni del viento, es muy recomendable que también estén ancladas. En cuanto a su decoración, una celosía interior puede decorarse con plantas, fotos, o con lo que a ti más te agrade. Solo es necesario tener un poco de buen gusto, ¡y listo!
Como conclusión, podemos decir que una celosía es una muy buena opción para mantener fresca tu terraza, balcón o jardín, y poder disfrutar de estos ambientes exteriores a pesar del calor. Aunque también la puedes utilizar como celosía decorativa interior.
¿Has quedado cautivado por la gran versatilidad de las celosías? ¿Necesitas ayuda para poder instalar la tuya? Llámanos y te ayudaremos!
Seguramente también te puedan interesar los siguientes artículos de nuestra serie de decoración de TERRAZAS, JARDINES Y BALCONES: