Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Una de las tendencias que vienen pisando fuerte y se consolidará en los próximos años tiene que ver con la pérdida de las líneas rectas. Los muebles curvos ya están dando un aspecto moderno en nuestro hogar.
Eliminando las esquinas suavizan su apariencia global, lo que promueve un aspecto sensual y minimalista al resto de la decoración. ¿Te explicamos cómo conseguirlo?
Ejemplo de decoración de interiores utilizando sillas curvas
Ponerse al día en decoración es un must. Por ello, hoy te tramos el dato sobre esta super tendencia, y que se extenderá en los próximos años: una apuesta firme por el mobiliario con curvas.
Si quieres dar un toque especial a tu hogar y estás harto de los muebles de líneas rectas de toda la vida, puedes optar por renovar la decoración de interiores con muebles con este toque especial: los muebles de formas curvas.
En parte, sí. A pesar de que los formatos curvos estaban ya casi todos inventados - y algunos desde hace siglos -, es cierto que su evolución y las incorporaciones de mejoras y variaciones, hacen que cada día haya más posibilidades de adquirir piezas originales y únicas para cada situación, necesidad y espacio.
La actualidad nos da la oportunidad de indagar y sorprendernos con nuevas tendencias, combinaciones y materiales, colores y texturas, formas y tamaños.
Además, el I+D, por ejemplo, ha permitido desarrollar nuevos materiales que permiten resolver diseños, pero también cumplir en términos de ecología y sostenibilidad, comodidad y ligereza.
¡Y ahora además con tejidos cargados de vibrantes colores! Como bien sabes, este es el año del classic blue. Por lo que los muebles curvilíneos se llenarán de colores azules, así como verdes intensos esta temporada.
Como ves, usar muebles curvos es una propuesta para valientes. Esta tendencia te invitará a jugar de dos maneras:
Podrás escoger entre una amplia familia de muebles, como sofás, butacas y mesitas de curvas sinuosas, que vienen para poner una nota de simpatía y un toque diferente a habitaciones o rincones de descanso y de tertulia.
Aunque existe en el mercado diversidad de opciones de mobiliario curvilíneo y de accesorios de líneas curvas, la verdad es que no se trata de algo tan fácil de encontrar, ni de una gama tan amplia, y mucho menos si los comparamos con sus hermanos lo muebles de líneas rectas o de ángulo.
Los muebles curvos son el contrapunto perfecto a los muebles rectilíneos tan comunes en otros estilos.
El hecho de combinar piezas curvas con decoraciones con un estilo definido permite relajar el estilo de decoración, y a la vez, añade frescor y color a cualquier conjunto decorativo.
Por ejemplo, una buena opción sería mezclarlos con los muebles de maderas claras, tan propios en el estilo nórdico. Este es un estilo de decoración de interiores muy natural y contemporáneo; un valor seguro para dar sensación de calma y flow a los ambientes. Por lo que si colocas un mueble curvo de color brillante, seguro que será la nota de color.
Estas piezas curvilíneas también encajan perfectamente en ambientes eclécticos, o en aquellos espacios de carácter industrial.
Para alinear mejor el conjunto, puedes combinar el mobiliario curvilíneo con lámparas de diseño de líneas curvas, como por ejemplo las lámparas de globos de cristal, también de gran tendencia actual. Otra opción es combinarlos con esculturas cerámicas curvas con mucho protagonismo; o con cualquier otro elemento o accesorio que incluya en sus diseños un detalle circular.
Sin lugar a dudas las curvas son perfectas para romper un excesivo equilibrio, o un look demasiado formal.
Sin lugar a dudas es hora de que te atrevas con estos estilos novedosos. Así que ya puedes comenzar a pensar en cómo introducirlos en tu hogar. Solo tienes que reservar un hueco para colocar alguno de estos muebles de interiores curvos en tu vivienda. Y si tienes alguna duda, solo tienes que llamarnos
Seguro que también te va a interesar alguno de nuestros anteriores posts: