Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Los complementos y accesorios son esos elementos que hacen que una casa se convierta en un hogar. Le aportan esa personalidad y el carácter que la convierten en única. Son la guinda del pastel de la decoración de interiores.
Se trata de piezas menores que le dan el acabado final a cualquier decoración. Suelen obtenerse tras finalizar de amueblar el hogar. Por eso, si tienes la posibilidad de contar con alguna pieza de diseño en tu decoración, los complementos te permitirán darte un capricho que la complemente.
Los espejos son el complemento indispensable en la decoración de tu hogar
Un gran consejo: A la hora de elegir los complementos y accesorios para tu hogar, sería conveniente que además de cumplir una función decorativa, puedan añadir un matiz práctico y funcional. Entonces es cuando ese complemento pasará a ser perfecto.
Existen al menos 5 grupos principales de complementos y accesorios para el hogar. Hoy te traemos una lista de sugerencias de complementos de cada uno de los grupos que te podrá interesar. Puedes comenzar por cualquiera de estos principales grupos: quizás por aquel que "sientas" que tu hogar más lo necesita. Eso sí: intenta cubrir los 5 tipos, para que quede un diseño balanceado.
¿A ver qué te parecen nuestras sugerencias? ¡Vamos a ello!
Una vez que tienes los muebles, puede ser que sientas que alguna pared está algo desnuda. El tema es que no se trata de llenar todas las paredes con "cosas". Ve poco a poco. Y ve eligiendo de un accesorio en uno. Comienza decorando una pared, y luego obsérvala. ¿Cómo sientes el espacio? ¿Crees que ya es suficiente? Pues entonces te aconsejo que pares y no atiborres las demás paredes.
Para vestir las paredes, puedes escoger entre cuadros, láminas y por ejemplo. También puedes combinar diferentes elementos en una misma pared, no solo cuadros: pinturas, fotos, letras, marcos…
Y si te decantas por algunos espejos decorativos , podrás jugar con la luz y hacer que tu espacio se vea más amplio y luminoso. Desde hace siglos, los espejos son uno de los objetos más utilizados por la sociedad, no sólo por su gran funcionalidad, sino también por su efecto decorativo. Si te gusta esta idea, puedes encontrar algunos espejos online muy bonitos.
Son estos pequeños detalles que te ayudarán a mantener el orden en tu hogar. Te servirán para guardar y organizar o, simplemente, para quitar de la vista lo menos estético.
O si te decantas por unos joyeros bonitos para tu dormitorio, allí podrás atesorar tus pertenencias más preciadas. Además de organizar y clasificar tu colección de joyas de la manera más creativa, si lo deseas también podrías utilizar un joyero para exponerlas de la manera más original y estilosa posible en tu dormitorio.
Es conveniente que elijas las cajas y los cestos como complementos cuando ya sepas qué necesitas guardar y dónde exactamente, porque tienen que tener su sitio. Así, las cajas suelen colocarse sobre un mueble o dentro de un armario. Y los cestos se pueden colocar en una estantería, debajo de la mesa de centro, o directamente en el suelo. Puedes colocarlas en cualquier espacio de tu casa: un salón, baño, cocina, recibidor, dormitorio infantil, etc.; y siempre te darán ese toque práctico. Y si te decantas por los cestos de fibras naturales, como caña o fibra, pueden convertirse en un accesorio "natural", a la vez que chic.
El poder de los textiles es mágico. Siempre ayudan a vestir un hogar.
Un consejo clave: mezcla varios tejidos y texturas. Y a la hora de elegirlos, te recomendamos que siempre te decantes por aquellos realizados con materiales naturales.
Por otra parte, al cambiar solamente los textiles es posible renovar toda la decoración y el estilo de un ambiente.
Los cojines son los complementos imprescindibles, pues aportan mucha personalidad a cualquier ambiente. Puedes crear un espacio muy acogedor con ellos: un sofá o una cama son mucho más apetecibles si los decoras con cojines y almohadones. Cuantos más, mejor!
En cuanto a las mantas, se corresponden con el complemento más calentito. Puedes colocarlas tanto en el salón sobre el sofá como sobre la cama, a modo de plaid. Las mantas siempre transmiten esa sensación de calidez y son perfectas para que la estancia parezca más confortable.
Finalmente, para las ventanas siempre es recomendable que las cortinas sean de colores neutros, para que así dejen pasar mejor la luz.
Las velas siempre dan esa bonita sensación de calidez a cualquier hogar. Las puedes colocar agrupadas sobre una bandeja, en vasos o jarrones de cristal reciclados a modo de portavelas, y combinarlas en diferentes colores y alturas. Y si además son aromáticas, las velas darán un rico olor a tu casa. Juega con la aromaterapia y los olores para crear un momento de relax y un ambiente de desconexión total.
Las lámparas son accesorios de gran relevancia para la decoración de interiores, pues con ellas es posible crear un ambiente e, incluso, transformarlo.
Una regla básica de la decoración nos indica que “debe haber una lámpara al menos en 3 de las 4 esquinas de una habitación”. Ya sea una lámpara de pie, de suelo, de sobremesa, un aplique… También puedes colocar alguna lámpara de sobremesa de estilo nórdico, en madera y cristal blanco, ya que es un estilo de tendencia. Aportan la calidez de la madera y las pantallas de cristal matizan la luz para crear un ambiente acogedor.
Para finalizar, y como hemos visto, los complementos de decoración son la clave para conseguir los ambientes más sofisticados y estilosos. Así que no te pierdas nuestras propuestas, y ¡ponte manos a la obra! ¿Por cuál te has decantado? ¿Por cuál vas a comenzar?
¿Por qué no aprovechas la lectura de alguno de nuestros siguientes posts?