Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Si tienes un salón grande, no te desesperes a la hora de pensar en la decoración. Hoy te traemos ideas originales y diferentes para decorar esa gran pared del salón, en la que nunca sabes qué poner ni cómo decorar.
Diferentes tipos de decoración de pared para salones grandes
Detrás de una clásica simple gran pared de salón, se esconde un lienzo en blanco para desarrollar la creatividad y la imaginación. Así, es posible añadirle textura, colores, formas, usarla como el fondo perfecto para resaltar un objeto, o inclusive, literalmente, utilizarla como un lienzo. Te lo detallamos todo a continuación, ¡sigue leyendo!
Una pared blanca puede transformarse en una magnífica oportunidad para colocar una obra de arte. Y si la pared es XXL, la obra de arte debe ser XXL. Puedes, por ejemplo, colocar un cuadro de gran formato sobre una pared blanca grande. O también, una escultura de gran formato. Decorar con arte a lo grande acapara miradas, e infunde carácter a la estancia. Así, la decoración de interiores con cuadros, láminas, fotografías, o grabados personaliza los ambientes, aporta estilo y eleva el nivel de cualquier interiorismo.
¿Qué opinas de apoyar el maxi cuadro en el suelo? No hace falta que vaya colgado en la pared, creando un efecto es original y llamativo (aunque siempre es conveniente fijarlo a la pared para evitar accidentes).
Cada vez más existen nuevas tendencias y técnicas que aparecen regularmente con el propósito de refrescar y revitalizar nuestros hogares. Desde papeles pintados, los vinilos, o los murales, hasta elementos decorativos inesperados: en la búsqueda de innovación y estilo aparece la impresión vertical, donde las impresoras de pared están transformando la forma en que concebimos la decoración de paredes, interiores o exteriores.
Esta es una de las novedades en decoración de interiores: los murales personalizados. Son piezas únicas que transforman completamente una habitación, convirtiendo las paredes en impresionantes obras de arte. Permiten a los propietarios expresar su individualidad y crear a la vez un espacio único en el hogar. Aquí también, las impresoras de pared permiten imprimir murales con mucha resolución, y donde se verán hasta los detalles más pequeños
Mural de impresión vertical sobre pared de ladrillo. Créditos: wallprintvertical.com
Instalar un papel pintado o un vinilo es muy fácil y barato. Además, puedes escoger entre una multitud de opciones, y suelen durar mucho más que la pintura. También, puedes encontrarlos con distintas texturas que imitan diferentes materiales, ideales para la decoración de pared de un gran salón moderno.
Por otro lado, los paneles de acento se están convirtiendo cada vez más en una buena opción para añadir interés visual a una habitación. Pueden ser de diferentes materiales (madera, metal, tela o cualquier otro) mientras se adapte al estilo de la habitación. Permiten añadir textura y profundidad, color, y también se pueden utilizar para resaltar características arquitectónicas únicas del ambiente.
Otra idea diferente para decorar una pared blanca y grande con mucho estilo es utilizarla como base para añadir una galería fotográfica. Porque utilizar tus fotografías en la decoración aportará ese toque personal que convertirá una casa en tu hogar.
Las opciones pueden ser infinitas: escoge imágenes familiares, de momentos bonitos; o también puedes escoger fotos o imágenes que simplemente te gusten. Crea un mural, y colócalo sobre la pared del sofá a modo de composición, distribuyéndolas de una forma geométrica o de manera desordenada.
> Para profundizar: 💡 Top 10 ideas para DECORAR con FOTOS tu hogar
¡Decorar las paredes con molduras decorativas está de vuelta! Incluso de tratarse de molduras blancas, sobre una pared blanca. Con ellas siempre conseguiremos darle personalidad y carácter a una pared, como en los clásicos pisos parisinos, llenos de estilo y clase.
Otra alternativa muy original en este sentido es decorar con rosetones una pared, lo que puede resultar muy interesante. ¿Te animarías?
Se trata de otro de los recursos llenos de estilo para decorar una pared grande. Los espejos pueden ser con marco de metal, en madera, fibras naturales, dorados o en el acabado y color que más te guste. Pero cuidado: también tiene que encajar con el resto de los elementos de tu decoración.
Si quieres tener un salón lleno de vida, deja que la naturaleza la conquiste. Apuesta por las plantas de interior, y crea un jardín vertical, combinando distintas especies, y colocándolas a diferentes alturas.
Un tapiz de pared puede ser una tendencia perfecta para decorar tu salón con estilo. Puede ser el toque de estilo exquisito y diferente que necesita esa pared de tu salón. Existen multitud de posibilidades, estilos y tejidos a elegir.
Otra opción podrían ser los cestos de mimbre, diferentes elementos de ratán, o simplemente unos bonitos sombreros de paja.
Y, por qué no, esos rosetones de plumas también llamados JuJu Hats, unos bonitos platos colgados en la pared, fuentes de distintos tamaños y diámetros... ¡Lo que tu imaginación te recomiende!
> Puede que te interese: Ideas para decorar con MACRAME
Cualquier elemento es válido para decorar una pared grande, siempre que sea de nuestro agrado, y su tamaño guarde proporción con la pared y el resto de elementos que hay en el salón. Y si todas estas ideas te han sabido a poco, puedes enviarnos tus propuestas, que las agregaremos a la lista.
Si eres fan de la decoración, también te interesarán los siguientes artículos: