Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
¡Muchas gracias por suscribirte a nuestra COMUNIDAD! En breve recibirás el próximo número de nuestra newsletter. Mientras tanto, continúa disfrutando de la lectura de nuestro artículo:
Ooops!. Parece que se ha producido un error al enviar su mensaje. Por favor, iténtalo otra vez!
Casi la totalidad del parque de viviendas de España tiene entre 30 y 100 años de antigüedad (y en particular, en el centro de las grandes ciudades, existen numerosos edificios con mucho más de los 100 años). Y, sin embargo, en la mayoría de los edificios aún no se han realizado las mejoras necesarias para mantener las viviendas habitables y actualizadas.
Por ello, en estos últimos años, la rehabilitación de edificios ha venido en claro crecimiento, con el objetivo de incrementar el número de propiedades habitables disponibles de calidad. Y puede ser la solución al problema de la vivienda en las grandes ciudades. ¡Continúa leyendo!
Rehabilitación de edificio en una gran ciudad
El sector de la rehabilitación de edificios está experimentando un claro crecimiento, como consecuencia, sobre todo, de:
Y, fundamentalmente, porque la rehabilitación de un edificio de viviendas representa un ahorro energético y de contaminación de un 60% respecto a la construcción de un edificio nuevo.
Por ello, estudios y despachos de arquitectos Fuengirola, Madrid, Málaga, Barcelona y de todo el país trabajan con en proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo para la rehabilitación de edificios de viviendas, plurifamiliares y unifamiliares, oficinas y locales comerciales.
Un ejemplo de rehabilitación de fachada. Créditos: coborosarquitectos.com
Existen infinidad de errores posibles al rehabilitar una edificación, pero hoy resaltaremos sólo estos cinco:
Rehabilitar edificios ayuda a:
entre muchas otras ventajas.
Renovar una casa antigua de pueblo es un proyecto emocionante, en donde se combina historia, arquitectura y diseño de interiores. Para conseguirlo, es fundamental contar con un presupuesto realista, así como conocer las opciones de financiación, o la posibilidad de optar con ayudas.
Y tampoco hay que olvidar que es esencial conocer los permisos necesarios antes de comenzar con el proyecto de rehabilitación de una casa antigua, asegurando que la renovación también sea legal y segura.
Desde la evaluación preliminar de la estructura hasta la decoración final, cada paso en el proyecto de rehabilitación es clave para volver a la vida toda la belleza y funcionalidad de un hogar con mucha historia. Este proceso implica tocar muchas teclas, desde la actualización de servicios básicos como la electricidad, la fontanería, o el saneamiento; hasta la restauración de todos aquellos elementos originales que conservan el encanto histórico de la vivienda.
Por ello, para poder hacerlo adecuadamente y alcanzar el éxito del proyecto en tiempo, plazo, calidades y presupuesto, es fundamental que cuentes con el asesoramiento de profesionales competentes con experiencia. ¡Llámanos!
Tómate tu tiempo para disfrutar la lectura de los siguientes artículos :